Realizaron reconocimiento a artesanos de Valle Fértil

Autoridades departamentales hicieron entrega de menciones a artesanos que participaron en la exposición "Identidad Artesanal Provincial 2020" propuesta por el Mercado Artesanal Provincial. Por sus destacadas obras y cantidad, lograron posicionar a Valle Fértil, como el departamento que más artesanos presentó. Mirá la galería de fotos.

El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, junto a la Presidente del H.C.D. Sra. Viviana Chávez, Concejales Sr. Martin Chávez, Sr. Hugo Jaime Lara, el Subsecretario de Gobierno Sr. Jorge Castro, Subsecretario de Administración y Hacienda Sr. José Luis Montivero, la Directora de Cultura Sra. Elsa Quiroga y la coordinadora de Artesanos de Valle Fértil Sra. Mariela Carabante, hicieron entrega de menciones a los artesanos vallistas que participaron en la exposición "Identidad Artesanal Provincial 2020" propuesta por el Mercado Artesanal Provincial, posicionando a Valle Fértil, como el departamento que más artesanos presentó.

• Adan Quiroga - Artesano Talabartero.
• Alcira Novarrini - Artesana Alfarera.
• Abel Villegas - Artesano en Cuero.
• Alicia Agüero - Artesana en Pasto Coirón.
• Cesar Ponce - Artesano en Madera y Orfebre.
• Eleuteria Herrera - Artesana en Telar.
• Elena Villafañez - Artesana en Hilados y Tejedora.
• Julio Herrera - Artesano en Cuero.
• Luciano Villafañez - Artesano en Madera
• Pedro Rodriguez - Artesano Soguero.
•Rosa Elizondo - Artesana en Reciclaje.
• Raúl Rojas - Artesano en Monturas, Metal y Cuchillos.
• Rosana Chávez - Artesana en Pasto Coirón.
• Susana Olguin - Artesana en Hilados y Telar Tradicional.
• Stela Maris Bravo - Artesana en Tejidos.
• Parmenia Díaz - Artesana en Hilados y Telar.
• Paula Pereyra - Artesana en Madera.
• Fenelon Herrera - Artesano en Cuero.
• Gustavo Díaz - Artesano en Cuero.
• Marcos Sajoux - Artesano Orfebre.

Artesanos que participaron en la "Feria Navideña Artesanal" propuesta por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por su destacada colaboración en numerosas piezas y presencia.

• Laura Videla - Artesana en Hilados.
•Julio Burgoa - Artesano en Piedra.
• Natalio Chávez - Artesano en Cuero.
• Carla Ontivero - Artesana en Esencias y Reciclaje Natural.
• Fernando Suárez - Artesano Orfebre.
• Mary Brizuela - Artesana en Reciclaje Varios.
• Mayra Rivero - Artesana en Aromáticas.
• Rosendo Herrera - Artesano en Cuchillos.

Artesanos que presentaron "Innovación Netamente Natural" utilizando productos locales, tales como hierbas medicinales, cera de abejas, aceite de oliva netamente local, dando así colaboración de compra y venta de productos que se encuentran y se producen en Valle Fértil.

La Artesana en esencia, Carla Ontivero del Barrio Costanera.

Mención a la producción de hilados que abastecen a gran parte de la provincia, fabricando hilados innovadores, colores naturales, dando así un nuevo detalle a las prendas.
Grupo Hilanderas "Santa Elena" Laura Videla, Ramona Quiroga y Lucila Pereyra.

Te puede interesar

Turismo en Valle Fértil: qué proyectos buscan reactivar para potenciar el departamento 🛣️🚗🗺️🌳🚵‍♂️🎒🛶

En un contexto de profunda crisis y asfixia económica, recientemente, operadores turísticos de Valle Fértil se reunieron con el ministro de Turismo de San Juan, Sr. Guido Romero, en una audiencia crucial destinada a revertir la compleja situación que enfrenta el sector.

Valle Fértil impulsa el deporte local: abren las inscripciones para la Escuela de Fútbol del Club Cultural Usno 🏜️⚽🌵👦🏃‍♂️

La Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Área de Deporte, reafirmó su compromiso con el desarrollo físico y social de la comunidad mediante el acompañamiento activo a las iniciativas que fortalecen a los clubes de cada localidad.

Valle Fértil: Con cupos agotados y más de 300 corredores, llega el Desafío a la Quebrada Astica 2026 ⛰️🏃‍♂️💨🌲💯

El trail running se apodera de Astica: la edición 2026 contará con cuatro distancias competitivas y reunirá a más de 300 atletas en medio de la naturaleza vallista.

Valle Fértil brilló con sus representantes y lideró las clasificaciones del Malambo provincial

Las representantes de Valle Fértil coparon los primeros puestos en el Selectivo Provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2026, un evento que no solo celebra la rica tradición cultural de esta danza argentina, sino que también busca resaltar el talento emergente de las mujeres en un arte profundamente arraigado en la identidad nacional. La emoción fue palpable en el ambiente mientras cientos de espectadores se reunieron para apoyar a sus artistas locales, quienes se prepararon meses para este crucial certamen.

Selectivo de Malambo Femenino en Valle Fértil: Conoce a las elegidas para representar a San Juan 🥾💃🔥✨

Valle Fértil fue sede del Selectivo Provincial de Malambo Femenino. Artistas de distintos puntos de San Juan compitieron por un lugar en la delegación provincial, la cual participará en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre de 2026 en Tanti, en Córdoba.

Tragedia aérea en Valle Fértil: El primer informe oficial que revela los últimos minutos del Bell 412 en Ischigualasto 🚁💥🚨⛰️🌵📉🩹⚠️

El informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte reconstruyó por primera vez la secuencia del accidente que dejó siete muertos el 29 de julio. El helicóptero chocó contra dos formaciones rocosas antes de quedar destruido.

¡Orgullo de Valle Fértil! Juan Cuadra subió al podio en la 4ta. fecha del MTB sanjuanino 🥇🚴‍♂️⛰️🏆

El vallisto tuvo una excelente participación este fin de semana pasado en la cuarta fecha del campeonato sanjuanino de MTB. Un meritorio segundo puesto en la categoría Master A1. 

Garrafa Hogar superó las 19.000 ventas: Valle Fértil, Jáchal e Iglesia lideraron la demanda 🚚📦📍🏘️

La tercera edición del programa cerrará el 15 de septiembre en Santa Lucía. Defensa al Consumidor destacó el alcance en departamentos alejados y la revisión de envases.