En Valle Fértil, Villa San Agustín sin agua potable a causa de la crecida del río

La fuerte crecida del río Valle Fértil provocó la rotura del caño con el cual se abastece la planta potabilizadora de OSSE. Se estima que el corte será por varias horas.

La gran crecida del río Valle Fértil, con la considerable agua precipitada en las sierras vallitas, no solo provocó alegría en los pobladores, también  cierta incertidumbre ya que no hay servicio de agua potable en la villa cabecera y otras localidades que también están conectadas a la red. 

La bajante de creciente provocó la rotura del camino con el cual se accede a La Majadita, y la rotura del caño, con el cual se abastece de agua la planta potabilizadora de OSSE de Villa San Agustín.

Debido a que el camino esta deteriorado se dificulta a personal de OSSE llegar hasta donde está el caño averiado. Ya hay máquinas trabajando para de esta forma llegar hasta el sitio. 

Por tal situación, se solicita a la población cuidar, racionar y consumir responsablemente el líquido elemento, ya que por varias horas no se contará con el servicio de agua potable.

La localidad de Los Valencianos también está sin el suministro de agua potable, ya que también la crecida del río provocó la rotura del caño con el cual se abastece la comunidad. Esto es algo recurrente cuando crece el río, ya que el caño cruza el mismo. 

Te puede interesar

Brindaron reconocimiento al destacado atleta vallisto Martín Villafañe

El atleta tuvo destacadas participaciones en distintas competencias a nivel nacional.

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

Valle Fértil: Convocan retirar tarjetas de débito en sucursal de Banco San Juan

Desde la comuna vallista emitieron un comunicado donde se cita a personas para que retiren las tarjetas de débito por sucursal de banco San Juan. En la nota, el listado.

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Turismo dictará en Valle Fértil una capacitación en desarrollo de la hospitalidad turística

Durante el mes de abril se dictará en Ullum, Valle Fértil, Niquivil y Capital. Luego continuará el cronograma otros departamentos. Es una actividad sin costo.

Primera sesión del periodo ordinario de HCD de Valle Fértil

Este jueves 25 de abril, en horario de mañana, los ediles vallistos tuvieron su primera participación del periodo de sesiones ordinarias. En la nota, lo tratado por el cuerpo legislativo.

Atención Vallistos: Conoce como realizar trámites para obtener un andador del PAMI

Una nueva y buena noticia lanzo el PAMI a través de su programa Asistencia Médica para jubilados y pensionados. Entérate como hacer los trámites.

Valle Fértil y demás dptos. de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.