Mujeres astiqueñas dijeron presente en la Maratón por el Día de la Mujer en ciudad capital

Más de 3.000 personas participaron de esta convocatoria que se realizó para visibilizar los derechos de la mujer, entre otros puntos. Las chicas del team Viviana Chávez no dejaron pasar la oportunidad de mostrar sus dotes de grandes atletas. Una muestra de que se empoderaron en pos de una mejor calidad de vida.

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL

"Festejando de la mejor manera el día de la Mujer, junto a estas valientes que se anima a grandes desafíos" dijo una de las integrantes de la delegación astiqueña, doña Dalinda Rivero.


Estas extraordinarias mujeres han tomado al deporte como bandera, algo digno de destacar y elogiar. Sin lugar a dudas, las mejores preseas ya las consiguieron!!!




La zona aledaña del Centro Cívico fue el escenario elegido para realizar la largada de una nueva edición de la Maratón por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo. En este evento, que busca visibilizar los derechos de la mujer, entre otros puntos, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac. Además, estuvieron el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el director de la Juventud, Emiliano Paradiso; la diputada Fernanda Paredes; las directora y subdirectora de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar y Victoria Benítez; la directora de Talleres Comunitarios Verónica Días; la subdirectora de Discapacidad Andrea Lépez y la intendenta de Caucete, Romina Rosas.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia y hubo más de 3.000 personas participando de esta propuesta.

En este marco, el gobernador Uñac habló sobre la actividad y el rol actual de la mujer. “Hay una gran convocatoria, por eso felicito a los organizadores. Este es un momento para reflexionar. Implica un reconocimiento de la tarea diaria de las mujeres. En este marco, debemos generar herramientas para que haya cada vez más participación”, dijo el primer mandatario.

Agregó además que “tenemos que seguir trabajando en esta línea de lograr mayor equidad de género, mayor paridad y mayor participación de las mujeres en todos los desafíos que propone la provincia”.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Humano dijo: “Estoy contento de ver la participación de la mujer. Este es homenaje y destacar a cada una de ellas en el deporte, porque ocupan lugares importantes. Y acá queda ratificado. Ese mes tiene muchas actividades porque buscamos poner en valor la figura de la mujer sanjuanina”.

La convocatoria fue a las 9 y la largada se realizó pasada las 10. Y una multitud se prendió a esta propuesta. La maratón se realizó en el marco de actividades relevantes a los efectos de homenajear la figura de la mujer. En el marco de estas actividades se puede hablar de todo tipo de temáticas que las involucre. Por eso la convocatoria fue tanto para mujeres como para varones.

La maratón tuvo una parte participativa, de 2 km y una competitiva de 5km. Arrancó frente al Centro Cívico, para tomar luego por calle Urquiza y posteriormente a 25 de Mayo, para regresar al punto de partida.



Te puede interesar

Bloquearán las computadoras entregadas a estudiantes: Por mal uso e ingreso a páginas indebidas

El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.

El Nivel Superior de Valle Fértil brindó su oferta educativa

En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

Excelente presentación de la Escuela Municipal de Valle Fértil en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet

Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet fueron de la partida en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet, un evento que se llevó a cabo en el pintoresco departamento de Calingasta, una región reconocida no solo por su impresionante paisaje montañoso, sino también por su compromiso con la promoción del deporte a nivel local.

Valle Fértil: Todas las instituciones públicas ya están integradas a la red digital

Más de 330 sitios estratégicos ya fueron integrados a la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando acceso a internet de alta calidad en áreas rurales y zonas con limitada conectividad.

Analizan concretar nuevos caminos en las Sierras de Valle Fértil

Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.

Valle Fértil: la computadora le abre nuevos horizontes a alumna de Sierras de Chávez

Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.