Centros de Salud de Valle Fértil ahora cuentan con gabinetes de residuos patogénicos

Un importante logro del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil. La finalidad de los mismos, más seguridad para personal de salud y facilitar la remoción de los residuos por parte de la empresa encargada de retirarlos del departamento.

Desde la Dirección del Hospital Alejandro Albarracín, en la persona de la Dra. Ana Crubiller, informa que se realizó la colocación de GABINETES DE RESIDUOS PATOGÉNICOS FINALES en los Centros de Salud del Área Programática Valle Fértil.

Los mismos, tienen como objetivo, depositar los residuos PATOGÉNICOS fuera del Centro de Salud, en un lugar accesible para el fácil acceso de la Empresa Tecma S.A, la cual es la encargada de retirar los residuos alojados en los gabinetes, para su posterior tratamiento en la Planta Central.

Los Gabinetes fueron adquiridos con recursos del Programa Sumar pertenecientes a la facturación de cada CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud): CAPS CHUCUMA, CAPS ASTICA, CAPS BALDES DE LAS CHILCAS, CAPS CIC LA MAJADITA, CAPS USNO Y CAPS BALDES DEL ROSARIO.

Te puede interesar

A través de conectividad: La Escuela Casa del Niño de Valle Fértil participó del Foro Saludable Provincial

Este evento se realizó en el edificio Anexo de la Legislatura con la participación de 50 escuelas de la provincia. A través de la conectividad, la Escuela Albergue Casa del Niño participó con su proyecto Alimentando Voluntades.

¿Cuánto llovió en Valle Fértil?

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado  "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.

Brillante participación de alumnos de Valle Fértil en certamen de preguntas y respuestas

Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.

Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales

Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.

Brindaron asesoramiento sobre financiamiento a PyMEs de Valle Fértil

El programa busca informar sobre las herramientas de asistencia técnica y financiera disponibles para fortalecer el desarrollo productivo, fomentar la innovación y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.⁣

Interesante y atractiva Muestra Anual del Colegio FAA de Valle Fértil

La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.

La Agrotécnica de Valle Fértil presente en importante capacitación nacional en Catamarca

El objetivo de la misma es brindar herramientas técnicas para mejorar la eficiencia de los sistemas de producción caprina y ovina en el territorio. Personal de la institución vallista se encuentra participando.

¡Otro logro! Priscila Vildoso, podio y primera en la General en la Maratón Alfiles

Maratón Alfiles se desarrolló en el Parque de Rivadavia. La ya afamada atleta vallista Priscila Vildoso fue de la partida, obteniendo el primer puesto en la General. ¡Un resultado más en su haber! Cabe destacar que en su corta trayectoria como deportista ya lleva importantes resultados obtenidos a nivel provincial e interprovincial.