Alberto Fernández promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria: "La realidad de los jubilados es un problema a resolver"

La firma del primer decreto presidencial del 2021 para promulgar la ley se realizó durante el lanzamiento del operativo "Anses Verano".

El presidente Alberto Fernández promulgó este domingo la nueva ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, Mar del Plata, durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano". Del anuncio participaron, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.
 
El primer mandatario sostuvo que lo "pone contento empezar este año y que el decreto uno sea para los jubilados", y continuó: "Cuando yo asumí allá por diciembre de 2019 le dije a todos los argentinos que tenía una prioridad que era ocuparme de los que peor estaban, y por esa época los que peor estaban eran los jubilados que venían tener una caída de los ingresos reales del 20%".

"La realidad de los jubilados es un problema a resolver y muy presente. No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen y eso hay que solucionarlo", añadió Fernández.

En cuanto a la fórmula de movilidad jubilatoria que impuso la administración de Mauricio Macri, dijo que solo "sirvió para sacarle plata a los jubilados".

Y afirmó: "Buscamos cual era la mejor fórmula y la pusimos de nuevo en vigencia. La fórmula aplicada por la administración anterior hizo caer el salario real un 20% y esta fórmula lo hizo crecer un 20%"

El presidente además expresó que el nuevo cálculo representa "un esfuerzo fiscal importante para el Estado" pero que para eso está "para ordenar lo que el mercado desordena" ya que suele permitir que "el más fuerte se beneficie".

En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la agenda del 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria" para los 7.200.000 jubilados y pensionadas que hay en nuestro país.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó que: "Es la distribución lo que genera crecimiento e inversión. El peronismo aprendió que la distribución no está en guerra con el crecimiento sino que vienen de la mano". 

Te puede interesar

Un muerto y cinco heridos tras la caída de dos autos desde un puente

Un hombre murió y varios pasajeros resultaron heridos —entre ellos dos menores— tras un choque múltiple ocurrido este sábado por la mañana en el Acceso Este, a la altura del puente que cruza la calle Alberdi, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Liga Profesional: Boca reaccionó a tiempo y rescató un valioso empate frente a Vélez

El Xeneize reaccionó después de comenzar abajo por el gol de Diego Valdés y llegó a la igualdad a través de Santiago Ascacíbar.

Liga Profesional: River cayó 1-0 ante Tigre y se agrava la crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet sufrió una nueva caída en Victoria y sigue sin cosechar unidades en lo que va del certamen. La falta de resultados pone en severo riesgo la continuidad del entrenador al frente del primer equipo.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel, a los 68 años

El empresario y representante atravesaba una larga enfermedad. Se encontraba internado en una clínica de Rosario.

Día del Niño: El Gobierno volvió a fijar el nombre tradicional para la celebración de agosto

La fecha quedó establecida para el tercer domingo de agosto. Además, se dejó sin efecto la denominación que se usaba desde 2020.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.

Tragedia: un hombre y un caballo murieron electrocutados y la Justicia investiga las causas

La principal hipótesis indica que un cable del tendido eléctrico energizó un alambrado perimetral y provocó una descarga fatal. Buscan determinar si existieron fallas o negligencias en las instalaciones.

Conmoción por el crimen de una investigadora del Conicet: detuvieron a su esposo, un reconocido profesor universitario

María Lucila Pagani murió tres días después de sufrir graves quemaduras en un incendio dentro de un auto. La primera versión apuntó a la explosión de un teléfono celular, pero las pericias descartaron esa hipótesis. Ahora la Justicia acusa a su esposo, un reconocido profesor universitario, de haber cometido un femicidio.