San Juan: Gobierno acordó con estatales una suba de 20% en marzo

La cifra corresponde a lo que perdió el salario frente a la inflación en 2020. La próxima semana se reunirán para definir el incremento de este año.

En la jornada de este viernes, se reunió Gobierno con los gremios estatales no docentes, por primera vez en el año, para poner sobre la mesa la paritaria. En la reunión estuvieron presentes la ministra de Hacienda, Marisa López, y los representantes de los gremios UPCN, ATE, ATSA, SOEME y Viales.

En el encuentro, hicieron un análisis de la situación salarial del año pasado y hubo un reconocimiento de que los salarios quedaron atrasados con respecto a la inflación. En este contexto es que acordaron saldar la deuda del año pasado. Frente a lo expuesto, resolvieron un aumento del 20% en marzo para saldar la deuda del 2020, que incluye también enero.

En tanto que lo concerniente al aumento salarial 2021 no fue charlado en este primer encuentro. La próxima reunión será el miércoles, en horas de la tarde, donde se espera que se trate la paritaria de este año.

Te puede interesar

Tragedia: murió un motociclista tras un violento choque

Un motociclista murió tras chocar con un automóvil en el barrio Enoe Mendoza, en Caucete. El siniestro ocurrió este sábado y la Policía trabaja en el lugar para determinar cómo ocurrió el impacto e identificar a la víctima.

Decomisan un cargamento de carne ilegal que era transportado sin refrigeración ni higiene

El cargamento fue detectado durante un control policial. Además el conductor llevaba el doble de mercadería que lo declarado en el remito.

La Provincia regularizó 3.000 viviendas del IPV y otras 1.000 siguen en trámite

San Juan detectó unas 12.000 viviendas del IPV sin escritura al inicio de gestión. Ya se regularizaron 3.000 y otras 1.000 están en proceso.

Dieron de alta a la policía baleada por un compañero en una comisaría

Se trata de Mariana Jofré, de 29 años, quien se encuentra transitando el sexto mes de su embarazo, y que recibió el disparo el pasado lunes en la 34º de La Bebida, por parte de su colega, Cristian Albarracín.

Identificaron al automovilista que murió en un choque sobre RN 20

Carlos Ariel Cortez, de 55 años, perdió la vida tras ser embestido por otro vehículo a la altura de Las Chacritas. Los sobrevivientes quedaron fuera de peligro.

Vio el corte por el choque fatal en Ruta 20, ignoró a los policías y protagonizó una peligrosa fuga

El hombre, de 25 años, intentó atravesar los distintos controles montados tras el siniestro que terminó con la muerte de Carlos Ariel Cortez. Embistió elementos de señalización, habría intentado atropellar a efectivos y escapó a toda velocidad hasta que fue detenido en Médano de Oro.

Accidente fatal en Ruta 20: un hombre murió tras fuerte choque

Un hombre de 56 años murió tras un choque entre dos vehículos ocurrido en la Ruta 20, en Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Hidráulica concreta la primera etapa del plan de mejoras de la red de riego

Este programa incluye la reparación de paños de canales en hormigón y la renovación de compuertas en distintos departamentos de San Juan.