La Patroncita vivenció un día histórico

Este sábado, en horas de la mañana, el Verde local jugó un amistoso con Sportivo Desamparados. El puyuta apadrina a la institución vallista.

Entre los cerros y el paisaje verde imponente, típico del maravilloso Valle Fértil, a unos 500 metros del río, el Club Social y Deportivo La Patroncita vivenció un día histórico para la institución.

Es que este sábado disputó un partido amistoso en el Estadio Municipal de Valle Fértil, con Sportivo Desamparados, con nada ni nada menos, que el club que los apadrina. El resultado, aunque realmente no importa, y queda como algo anecdótico, terminó a favor de Desamparados. 

Desamparados llegó este viernes por la tarde y por la noche hubo una conferencia de prensa en el Salón Cultural.

Un poco de historia:

La Patroncita se fundó el 1 de mayo del 2000 en la casa de los hermanos Soria, en el corazón del barrio La Patroncita.

Su historia tiene varias similitudes con la historia de Desamparados: es que "La Patrona" (Virgen) como los vallistos la llaman pero en realidad es la Inmaculada Concepción, es a quien le atribuyen ser la "milagrosa de las lluvias" en épocas de sequía. En tanto que el origen del nombre de Desamparados fue gracias a la Virgen de los Desamparados, la virgen de los pobres.

La Patroncita no tiene sede propia pero si un terreno donde anhelan construir su sede y su cancha.

La Patroncita, con sus colores verde y blanco y un escudo similar al de Sportivo, siempre se forjó desde la humildad. Su primer partido oficial allá por el 2000 lo jugaron con unas camisetas prestadas por la escuela de Agua Cercada, con los colores verde y blanco. "Como la mayoría en el club simpatizaban con Desamparados, los colores quedaron para siempre", comentó Lucas Cuenca, presidente del club.

El vínculo con Desamparados se forjó hace dos años cuando Sebastián Carrizo Silva, integrante del cuerpo técnico y socio de Sportivo, hizo el contacto con la institución puyutana. Juan Valiente, presidente del Víbora, aceptó el padrinazgo que se oficializó este sábado cuando jugaron  en el Polideportivo Viviana Chávez.

"Dicen que los sueños se hacen realidad para todos aquellos que sueñan con el corazón. Y esto es una prueba de que así es. Gracias Desamparado por hacernos realidad este sueño. Sportivo y la Patroncita los mismos colores un solo amor. Se vienen grandes cosas" postearon en su cuenta de Facebook.

Sin lugar a dudas, ¡el Club La Patroncita tuvo un día histórico!

Te puede interesar

Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital

Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.

Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil

La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.

Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional

En el marco del programa Aprender, Tr​abajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.

Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso

Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local

La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.

Hermosas postales: Ischigualasto amaneció nevado

Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.

Valle Fértil amaneció helado: el termómetro marcó -4°C de sensación térmica

Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.

¡A tener en cuenta! El asesino silencioso: recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.