Habilitaron 20 disciplinas deportivas para comenzar sus competencias este fin de semana
Mediante la presentación y aprobación de sus protocolos, cientos de deportistas sanjuaninos retomarán los torneos oficiales que no pudieron disputar durante el 2020 por la pandemia.
Después de casi un año de inactividad deportiva competitiva en el plano local debido a la pandemia del coronavirus, las federaciones deportivas provinciales, de acuerdo a las reuniones mantenidas con la Secretaría de Deportes, presentaron sus protocolos para la realización de sus campeonatos provinciales. De esta manera, serán 20 las disciplinas habilitadas para que comiencen sus competencias este próximo fin de semana.
Fue el Comité COVID-19 provincial quien aprobó el inicio de los torneos en estos deportes. Sólo hay que excluir al ciclismo que reinició su campeonato de ruta local el 24 de enero, y que actualmente lleva cumplidas diez fechas.
Por lo tanto, las federaciones deportivas de las siguientes disciplinas deportivas ya pueden iniciar este fin de semana su competencia provincial: fútbol, básquetbol, rugby, hockey sobre césped, hockey pista, mountain bike, bochas, atletismo, patinaje artístico, gimnasia deportiva, enduro, motocross, motociclismo de velocidad, hockey sobre patines, handball, automovilismo, karting, judo, triatlón y natación.
Las federaciones, asociaciones, uniones o ligas que aún no han presentado su protocolo para reactivar su competencia interna pueden hacerlo en el transcurso de esta semana y hasta el martes 9 de marzo a las 12, para que su competencia sea autorizada a competir desde el próximo fin de semana del 13 y 14 de marzo.
Para este fin de semana ya son varias las federaciones, uniones, asociaciones o ligas que publicaron sus fixtures inicio de campeonato y otras comenzarán un poco más adelante. El fútbol de primera y cuarta división masculina arranca este fin de semana, al igual que el básquetbol y el rugby. De la misma manera, el sábado 6 se disputará la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Atletismo en la pista “Ñandú” Morales, como así también inicia el Campeonato sanjuanino de Enduro en Sarmiento, a disputarse el domingo 7.
Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
Sube el valor del pasaje de colectivo en San Juan desde enero
El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.
Conmoción: Investigan la inesperada muerte de una bebé de 35 días
La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.
Se definió que la luz aumente un 10,09% a partir del segundo semestre del 2026
La decisión fue tomada por el EPRE, dejando de lado la solicitud hecha por Naturgy de un incremento en el componente provincial de la boleta del 23% a partir de enero.
Un auto volcó y quedó en medio de la calle
El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.
Diputados aprobó la Ley de expropiación del terreno para la Zona Franca de Jáchal
La Cámara de Diputados dio sanción a ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno donde se desarrollará la Zona Franca San Juan en Jáchal, una política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego.
Educación dispuso horario de corrido en Registro y Legalización de Títulos
La Oficina de Registro y Legalización de Títulos amplió el horario de atención: 7,30 a 18. Es para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.