ANSES: ¿A quiénes les pagan este miércoles 17 de marzo?

La ANSES informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Alimentar y programa Hogar. Además, sigue abierta la inscripción para Progresar 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que sigue abierta la inscripción para Progresar 2021 y que este miércoles 17 de marzo se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Alimentar y programa Hogar.
 
Por este motivo, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 7 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.
 
 Informate másAfirman que ANSES no vendió bonos al 18% en forma neta para contener el dólar financiero
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Además, con la utilización de la tarjeta de débito, este miércoles perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Conjuntamente, se paga la Ayuda Escolar Anual a quienes cobren la AUH o Asignación Familiar con esa misma terminación de DNI. Se abona por menor entre 4 y 16 años inclusive, o por hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad. El beneficio lo percibe uno de los progenitores o tutor y para su cobro será necesario haber presentado el certificado escolar.

También, con el uso de la tarjeta de débito, el mismo día cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) las titulares con documentos finalizados en 5.

Mientras, que las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 percibirán su prestación.

IMPORTANTE: Continúa la inscripción para Progresar 2021 hasta el 30 de abril. Los nuevos montos tienen hasta un 163 por ciento de aumento respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año. En una primera etapa, alcanzará a 750 mil chicos y chicas de todo el país. Para más información, ingresar a www.anses.gob.ar/progresar.
Por su parte, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la Tarjeta Alimentar, por lo que este miércoles reciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 7.

A su vez, la ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, siendo este 17 de marzo la fecha para cobrar este beneficio para aquellas personas que tengan documentos finalizados en 7.

Te puede interesar

Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario

La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).

Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente

El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.

Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones

La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.

En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026

El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.

Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"

El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.

La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre

El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.

Maligno Torres volvió a brillar: se consagró campeón panamericano de BMX Freestyle en Lima

El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.

Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más

La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.