ANSES: Enterate a quiénes les pagan este martes 23 de marzo

La ANSES informó que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Prestación por Desempleo y Programa REPRO II.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informó que este martes 23 de marzo se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Prestación por Desempleo y Programa REPRO II.
 
Además, por decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el uso de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los beneficiarios y beneficiarias de la Seguridad Social: jubilaciones, pensiones y asignaciones.
 
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus Documento Nacional de Identidad (DNI) terminen en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Además, con la utilización de la tarjeta de débito, este martes cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) las titulares con documentos concluidos en 9.

También, el mismo día perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos DNI finalicen en 0 y 1.

 IMPORTANTE: este martes 23 de marzo se realiza el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Te puede interesar

Argentina superó las 100 medallas en el quinto día de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación nacional acumula 31 oros, 28 platas y 42 bronces y se ubica segunda en el medallero general, por detrás de Brasil y peleando el lugar con Colombia.

Secuestran 12 celulares ocultos en peluches

Gendarmería detectó la mercadería durante un control vehicular en General Lucio V. Mansilla. La causa quedó bajo intervención fiscal y aduanera.

Apartaron a nueve militares por una presunta maniobra de fraude en haberes

La Armada pasó a disponibilidad a ocho capitanes de corbeta y un suboficial. La causa federal investiga un perjuicio que, según la denuncia, podría llegar a $1.600 millones.

Anses automatiza la verificación de salud y escolaridad de la AUH

La medida no elimina la Libreta, pero cambia cómo se acreditan los requisitos. También alcanza al cobro del 20% retenido.

El Senado sancionó la ley Inocencia Fiscal II

La Cámara alta aprobó el proyecto con apoyo de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y bloques provinciales. La norma modifica el régimen simplificado de Ganancias y fija nuevas restricciones para funcionarios.

El desempleo subió al 7,9% y alcanzó su nivel más alto desde 2021

La desocupación aumentó en el segundo trimestre de 2026, en un contexto de mayor participación en el mercado laboral. También creció la informalidad y en los aglomerados del interior la tasa de desempleo se ubicó en 7,6%, según los datos difundidos por el INDEC.

Histórico golpe al narcotráfico: incautaron 52 kilos de MDMA en el mayor secuestro de esta droga en Argentina

El cargamento estaba oculto en distintos compartimentos de un vehículo en Zárate. Hay tres detenidos y un sospechoso con pedido de captura internacional.

El Gobierno prevé que las tarifas cubran 99,75% del costo eléctrico

El proyecto de Presupuesto 2027 eleva la cobertura tarifaria del costo mayorista de la electricidad. Mantiene subsidios focalizados para hogares con asistencia.