San Juan recibió 6000 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V

Coronavirus 29/03/2021 Por Carlos Rojas
Esta partida se le suma a las 5400 que llegaron el fin de semana. La ministra de Salud Venerando explicó cómo continúan los grupos de vacunación y cómo será el operativo para Semana Santa.
vacunas3-696x522

Con este nuevo ingreso la cifra asciende a 81.950 vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm destinadas a la inmunización de personal de Salud del ámbito público y privado, mayores de 80 años, mayores de 70 años, docentes; residencias de adultos mayores, pacientes dialisados, ​pacientes trasplantados; fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.

Con la incorporación de esta nueva carga, la provincia sigue inmunizando a la población objetiva dentro del plan de vacunación local.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, explicó a un medio local, cómo continúa la inmunización en la población.  

Venerando dijo que si bien buscan vacunar a los mayores de 60 años “por ahora estamos abocados a los grupos de riesgo y a los grupos estratégicos. No se puede poner una fecha específica porque vamos a ir avanzando en la inclusión de nuevos grupos de acuerdo a la cantidad de dosis que vayamos recibiendo”.

Es decir, estas dosis están destinadas al personal de salud, mayores de 80 y 70 años, docentes; residencias, pacientes dializados y trasplantados; fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.

La ministra aclaró que el operativo de vacunación se desarrollará con normalidad el jueves y el sábado, mientras que el viernes y el domingo se les va a dar descanso al personal.

Te puede interesar