El fabricante de la Sputnik V, tras el positivo de Alberto: “La vacuna garantiza una recuperación rápida”

El desarrollador de la vacuna Sputnik V aseguró que el antídoto "garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves".
Argentina03/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
alberto-fernandez-vacunajpg 5555555555555

El Instituto Gamaleya, desarrollador ruso de la vacuna Sputnik V, le deseó una pronta recuperación al presidente Alberto Fernández, quien este sábado anunció que dio positivo a un test de antígeno tras sentir síntomas de coronavirus.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V es un 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”, tuiteó el Instituto Gamaleya en respuesta al anuncio de Alberto.

 Fernández informó este sábado que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el Presidente dijo que se encuentra “físicamente bien” y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseveró el mandatario.

No obstante, remarcó que se encuentra “físicamente bien” y “bien de ánimo”, y agradeció las “muchas muestras de afecto” que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.

“Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, aseveró.

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar
Lo más visto
79233w850h567c.jpg

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/04/2026
Tras las repercusiones sobre el sorteo de dos motos que no se realizó en la Fiesta Aniversario de Valle Fértil y que generó gran polémica y repercusiones tanto a nivel departamental como provincial, y pasado un lapso de tiempo considerable, recién ahora la organización emitió un comunicado sobre la situación y dio a conocer cuándo se realizará el sorteo. 
multimedia.normal.a93e3464d94aa475.ZW1pY2FyLTEwMjR4NTc2X25vcm1hbC53ZWJw

Emicar llega a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/04/2026
Emicar llega con un nuevo operativo a Valle Fértil. Habrá curso teórico el 16 de mayo y el operativo se realizara el 23 de mayo. Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 24 de abril. 
79779w790h593c.jpg

Valle Fértil despide a una querida docente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/04/2026
La comunidad vallista lamenta la muerte de la profesora de Educación Física, ex rectora del Colegio Fuerza Aérea Argentina, quien es recordada por su empuje y por su aporte clave a la educación local.