El hospital Alejandro Albarracín emitió un comunicado por el cual informa a personas de más de 40 años y con o sin comorbilidades, deben sacar turnos en el vacunatorio dispuesto en el Salón Cultural José S. Núñez, para la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
La vacuna rusa Sputnik V para el COVID-19 tiene una efectividad de alrededor del 83% contra la variante delta del coronavirus, más baja de lo que se pensaba anteriormente, dijo el miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko.
La ministra de Salud aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.
Hoy se inicia el proceso de elaboración del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el covid-19. Se esperan 150 mil dosis en una primera versión.
Con este nuevo envío, ya suman 343.450 dosis que llegaron a la provincia para continuar vacunando a la población objetivo, que asciende a 255.804 personas.
El Instituto Gamaleya verificó la calidad de tres lotes producidos por el laboratorio Richmond y habilitó la fabricación en escala. La próxima semana llegarían los componentes activos para la elaboración de las primeras dosis en el país.
"En principio son para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia", confirmó Marcelo Figueiras, presidente de esa empresa. La Sputnik V comenzó a producirse en el laboratorio argentino.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hoy que una empresa farmacéutica argentina produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio.
Un estudio en el mundo real y basado en datos de 3,8 millones de personas demostró la alta eficacia de esa inoculación contra el coronavirus, luego de recibir las dos dosis.
El 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis. La efectividad alcanzó el 100% después de la segunda dosis.
Monir Madcur Ponte, joven empresario de una familia con fuerte influencia en la construcción y política nacional, murió a los 32 años. La Justicia investiga las causas del fallecimiento.
Vialidad Provincial alerta sobre condiciones adversas en la ruta 510 de Valle Fértil debido a lluvias, barro y granizo. Se recomienda extremar precauciones al transitar, ya que la misma está intransitable.
Vuelve el festival comunitario con el lema “Agua para nuestros ríos”. Desde el 20 al 22 de febrero, diversas expresiones mostrarán su identidad y sonido en Valle Fértil.
El representante vallisto no pudo sacar ventaja de local ante Sportivo Los Berros y de esta manera, queda eliminado del certamen. Aún le restaría jugar con San Lorenzo de Iglesia.