
Aseguran que la Sputnik V tiene la mayor eficacia entre todas las vacunas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El científico ruso Denis Logunov, desarrollador principal de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, dijo el lunes que la medicación demostró una efectividad del 97,6% contra el coronavirus en una evaluación del mundo real, basada en datos de 3,8 millones de personas.
La nueva tasa de efectividad es más alta que la del 91,6% descrita en los resultados de un ensayo a gran escala de Sputnik V y publicado en la revista médica The Lancet a principios de año.
Utilizando una base de datos de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna, los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú -que la desarrollaron- calcularon una tasa de efectividad en el mundo real del 97,6%, dijo Logunov durante una presentación para la Academia de Ciencias de Rusia.
Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" contra el coronavirus entre todas las vacunas mundiales, publicó RT Actualidad.
"Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó. Argentina es una de esas naciones.
La vacuna Sputnik V fue la primera en anunciarse el año pasado para combatir al coronavirus. Muchos países, principalmente los europeos, se muestran aún renuentes a administrarla a su población, en una decisión que para el gobierno de Vladímir Putin responde más a rivalidades políticas que a argumentos científicos.


La final del Mundial 2026 estrenó un show musical de entretiempo con Madonna, BTS, Justin Bieber y Shakira

El Mundial 2026 abrió su final con un espectáculo musical en Nueva York

Temporal devastador en Chile: ya son cuatro los muertos y miles de evacuados

Mbappé superó a Messi y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

MUNDIAL 2026: Inglaterra venció 6-4 a Francia en un partidazo y se quedó con el tercer puesto

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

Alerta en México por un terremoto de 7,4: hubo réplicas y evacuaciones

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo



