Sputnik es más eficaz que otras vacunas contra Ómicron

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna Sputnik V "demuestra una eficacia muy alta contra Ómicron".

Mundo12/01/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
_119769913_1

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna Sputnik V "neutraliza completamente" la nueva variante Ómicron de coronavirus al tiempo que se informó que la tasa de inmunización en el país supera el 61%.

"Conversé con el director del Instituto Gamaleya (Alexandr Ginzburg), ellos han hecho investigaciones y establecido que la Sputnik V neutraliza completamente la nueva variante Ómicron", afirmó el mandatario ruso durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en San Petersburgo, de acuerdo con medios locales.

Putin relató que Ginzburg le explicó que solo los estudios clínicos darán la respuesta definitiva sobre la efectividad del inmunizante ruso, pero que por ahora "el nivel de neutralización es muy alto".

En ese sentido, aseguró que la Sputnik V garantiza cerca de un 90% de protección contra la contagiosa variante Ómicron.

Por su parte, la jefa de Sanidad rusa, Anna Popova, quien también participó de la cumbre, señaló que si bien la Ómicron se ha tornado dominante en muchos otros países, eso todavía no sucede en Rusia.

Al mismo tiempo, alertó que, aunque quisiera ver un pronto fin de la pandemia, "no hay que hacerse ilusiones".

"Por ahora nos preparemos a frenar su expansión y proteger a la gente, inmunizándoles contra la nueva variante", aseveró.

"Gracias a la vacunación, hoy en día en la Federación de Rusia el nivel de la inmunidad colectiva llega al 61,1%", anunció por su parte la viceprimera ministra Tatiana Golikova, en una reunión del Consejo del Gobierno de Rusia sobre asuntos sociales.

Sin embargo, subrayó que "no es suficiente para sentirse fuera del peligro" y destacó la necesidad de continuar el trabajo para convencer a los ciudadanos de que se vacunen, informó la agencia de noticias Sputnik.

Actualmente, Rusia cuenta con seis vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, Sputnik-M, Sputnik Light (la versión monodosis de la primera vacuna), EpiVacCorona, EpiVacCorona-N, y CoviVac.

Te puede interesar
474862w790h417c.jpg

Un acróbata chileno murió en el espectáculo del "globo de la muerte"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo26/11/2025

Un acróbata chileno de 26 años perdió la vida durante una función en Sant’Anastasia, Italia, tras caer mientras realizaba una maniobra en el "globo de la muerte". Otro motociclista mexicano resultó herido en estado crítico y un colombiano sufrió heridas menores.

Lo más visto
5cd62097-3512-4252-874e-0bb88e7e6eaa

Destacaron la labor del Jefe de Preceptores del Colegio FAA

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/11/2025

Este jueves 27 de noviembre, el Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina se vistió de gala para llevar a cabo la ceremonia de culminación de su ciclo lectivo 2025. Este evento no solo marcó el final de un año académico intensamente vivido por los estudiantes, sino que también fue una ocasión propicia para reconocer las contribuciones de aquellos que han guiado y apoyado a los jóvenes durante su trayectoria educativa.

tormenta

Otra vez rige alerta de tormenta y viento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/11/2025

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de San Juan experimentará un fin de semana caracterizado por condiciones climáticas inestables, con probabilidad de tormentas y vientos de intensidad considerable. El período comprendido entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre de 2025 presentará un patrón climático donde la convección será el factor dominante. El fenómeno comenzará a afectar a la provincia durante la tarde de este viernes.