El fútbol argentino vuelve a Fase 1

Esto se debe al masivo contagio de coronavirus en los jugadores. Las medidas son similares a las que había el 10 de agosto, cuando volvieron los entrenamientos.
Argentina06/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
river-generica-pelotas-monumental_862x485-696x392

Nicolás Russo informó esta tarde que “el fútbol argentino vuelve a Fase 1” a raíz de la exponencial suba de contagiados de coronavirus en el país. “Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó el presidente de Lanús y vocal de AFA.

El dirigente también justificó la continuidad de la competencia y destacó que “se atravesó un año que desde lo económico golpeó a todos”. Además, agregó: “Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto”.

Las medidas más importantes tienen que ver con que los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares y no se bañarán en los predios. Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido.

Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. “Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, manifestó sin vueltas Russo sobre el comportamiento de todos los que integran el mundo del fútbol.

 comunicado-de-afa_w862
El durísimo dato que Russo dio a conocer sobre Lanús
En medio de las explicaciones por las cuales no se interrumpirá el fútbol, el presidente del Granate fue categórico. “Nosotros teníamos 28 mil socios y hoy solo 9.500 pagan la cuota. Imaginate volver a parar todo esto. Es imposible”, sentenció durante su atención a la prensa en la puerta de AFA.

Te puede interesar
Lo más visto
52796363289_dc97d5c8f1_b

Aumenta el boleto en San Juan: ¿Cuánto costará el pasaje a Valle Fértil?

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/10/2026
El Gobierno provincial anunció que el boleto de primera sección pasará de $1.300 a $1.530, una suba del 17,7%. También difundió los nuevos valores para viajar a los departamentos, aunque aclaró que las tarifas todavía no están vigentes y que la fecha de aplicación dependerá de la actualización del sistema SUBE.
c26d4e91-0ba4-4a54-9905-b9b26e1bb1a2

De Astica a la gloria con Peñarol: la inspiradora historia de superación de Juan Elizondo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/11/2026
El joven futbolista Juan Elizondo de Astica, Valle Fértil, comenzó a jugar desde muy pequeño en el Club Social Astica y llegó a Peñarol en 2023.  En 2024 debutó en Primera y en 2026 se consagró campeón del Torneo Apertura con la cuarta división. Desde sus primeros pasos en el club de su pueblo hasta su llegada a Peñarol, el joven atravesó diferentes desafíos para cumplir sus sueños deportivos.