El Senado tratará el jueves el proyecto que reformará el impuesto a las Ganancias

Legislativo 07/04/2021 Por Carlos Rojas
Tras aprobarse en Diputados la iniciativa que modificará el tributo, comenzará este jueves a tratarse en la Cámara alta.
Senado

El proyecto de ley que busca reformar el Impuesto a las Ganancias, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y que beneficiará a algo más de 1.000.000 de trabajadores que dejarán de tributarlo, se tratará este jueves en el Senado.

La sesión en la Cámara alta que busca convertir en ley el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias y el monotributo, fue convocada para las 14, según el pedido del bloque del Frente de Todos, publicado este martes por la noche.

Las iniciativas, aprobadas en Diputados, cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición, por lo que se descuenta que ambas serán aprobadas.

El proyecto para modificar el alcance de Ganancias para los trabajadores que cobren hasta $150.000 mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Se estima que beneficiará a algo más de 1.000.000 de trabajadores.

La iniciativa prevé que los trabajadores que cobren entre $150.000 y $173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Por otro lado, la reforma del régimen de monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar