El Senado tratará el jueves el proyecto que reformará el impuesto a las Ganancias

Tras aprobarse en Diputados la iniciativa que modificará el tributo, comenzará este jueves a tratarse en la Cámara alta.

Argentina07/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Senado

El proyecto de ley que busca reformar el Impuesto a las Ganancias, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y que beneficiará a algo más de 1.000.000 de trabajadores que dejarán de tributarlo, se tratará este jueves en el Senado.

La sesión en la Cámara alta que busca convertir en ley el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias y el monotributo, fue convocada para las 14, según el pedido del bloque del Frente de Todos, publicado este martes por la noche.

Las iniciativas, aprobadas en Diputados, cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición, por lo que se descuenta que ambas serán aprobadas.

El proyecto para modificar el alcance de Ganancias para los trabajadores que cobren hasta $150.000 mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Se estima que beneficiará a algo más de 1.000.000 de trabajadores.

La iniciativa prevé que los trabajadores que cobren entre $150.000 y $173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Por otro lado, la reforma del régimen de monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil brillaron en la exposición de la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.