Gobernador Uñac: “es probable que nos demoremos algunos días para definir restricciones"

"No quiero condicionar la reunión", aclaró Sergio Uñac. Distintos sectores trabajan en el Acuerdo San Juan para generar propuestas que permitan enfrentar la segunda ola de contagios de COVID-19 sin dañar la economía.

San Juan 08/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Unac-ASJ-696x464

“Es probable que se demoren algunos días, que podamos tener alguna ventana entre hoy y la comunicación de ellas, si hay consenso mucho mejor”, dijo el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa este jueves.

El mandatario aclaró que dejará que el Acuerdo San Juan trabaje sin apuro, en el encuentro extraordinario que él convocó para definir las medidas que ayuden a enfrentar la segunda ola de contagios de COVID-19. “No quiero condicionar la reunión, porque sino no hubiese sido oportuno citarlos. Voy a dejar que trabajen”, argumentó.

Uñac destacó que el AJS “es una herramienta de diálogo, de conversación, pero también de consenso para todos los sanjuaninos”. Además dijo que espera el “análisis de la situación de cada sector y las propuestas para transitar este nuevo tramo de la pandemia”.

En la apertura de la reunión en el foyer del Teatro del Bicentenario, el Gobernador expresó que buscarán “proteger la situación sanitaria de los sanjuaninos afectando lo mínimo posible la economía”.

También dijo que la intención es “transitar seguros los meses difíciles que se avecinan en la provincia”.

“Quiero hacer hincapié en esto: menor transmisión del virus, cuidar la sanidad y a los sectores de Salud de San Juan, que son quienes nos atienden junto a los sectores de Seguridad, pero sin afectar la economía, que es fuente de trabajo para miles de sanjuaninos”, explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto