Covid-19 en San Juan: 4 fallecidos y 200 nuevos casos en este jueves 8 de abril

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

San Juan08/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Hospital-Rawson-696x391

El Ministerio de Salud Pública informa que el jueves 8 de abril de 2021 se registraron cuatro decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 85 años, oriundo de Sarmiento, quien permanecía internado en el Hospital Ventura Lloveras; un hombre de 81 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 52 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 59 años, de Capital, internado en el Hospital Privado.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 200
Total confirmados: 23.303
Pacientes con proceso infeccioso: 1.407
Personas fallecidas (acumulado): 460
Recuperados: 21.436
Test negativos: 382

Parte de internados
Se encuentran internados 109 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 52 pacientes, 19 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
lg (28)

Suspendieron la feria de la FNS por el fuerte viento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/11/2025

Las intensas ráfagas que afectan a San Juan obligaron a suspender la feria de la FNS este jueves. Sin embargo, se mantienen los espectáculos del escenario principal, que tendrán una noche a puro cuarteto.

Lo más visto
ae39a1c2-594f-4a37-b97f-d860e6c8e969

Valle Fértil: Vecinos exigen acciones a las autoridades departamentales por los aviones rompe tormentas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.