Llegaron a San Juan más de 28.000 dosis de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud Pública recibió en esta primera etapa 28.560 vacunas para la influenza.

San Juan10/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacuna-antigripal-696x391

Finalmente llegaron a San Juan las vacunas antigripales para llevar a cabo la próxima semana el lanzamiento del Plan de Vacunación en simultáneo con todo el país y comenzar con la inmunización de manera escalonada con los grupos de riesgo. En esta primera partida la provincia recibió 28.560 vacunas entre pediátricas y adultos.

El intervalo entre la colocación de la vacuna para la influenza y la vacuna contra el coronavirus:

Si la persona se colocó la vacuna antigripal debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse cualquiera de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y viceversa.
Si se colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y 14 días más para colocarse la 2° dosis.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos:

Personal de salud
Embarazadas
Niños de 6 meses a 24 meses
Personas mayores de 65 años.
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
La vacunación se realizará en los hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos de la provincia. La próxima semana se determinará la modalidad según días, horarios y terminación de DNI con el propósito de informar a toda la población.

Te puede interesar
Lo más visto
556959911_1228458399309114_3975027485406314562_n

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

54827421996_c3e668d31a_o

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/10/2025

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.