Llegaron a San Juan más de 28.000 dosis de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud Pública recibió en esta primera etapa 28.560 vacunas para la influenza.

San Juan 10/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacuna-antigripal-696x391

Finalmente llegaron a San Juan las vacunas antigripales para llevar a cabo la próxima semana el lanzamiento del Plan de Vacunación en simultáneo con todo el país y comenzar con la inmunización de manera escalonada con los grupos de riesgo. En esta primera partida la provincia recibió 28.560 vacunas entre pediátricas y adultos.

El intervalo entre la colocación de la vacuna para la influenza y la vacuna contra el coronavirus:

Si la persona se colocó la vacuna antigripal debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse cualquiera de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y viceversa.
Si se colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y 14 días más para colocarse la 2° dosis.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos:

Personal de salud
Embarazadas
Niños de 6 meses a 24 meses
Personas mayores de 65 años.
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
La vacunación se realizará en los hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos de la provincia. La próxima semana se determinará la modalidad según días, horarios y terminación de DNI con el propósito de informar a toda la población.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto