Anticipan subas en las tarifas de gas de entre 4 y 6% para mayo

Así lo explicó el interventor de Energas, Federico Bernal, en diálogo con Radio 10. Sería de 6% para usuarios residenciales.

Argentina13/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Aumento-del-gas-696x391

El interventor de Energas, Federico Bernal, anticipó que las tarifas de gas podrían aumentar entre 4 y 6% en mayo, aunque resta que la suba la defina la secretaría de Energía.

“En la factura, uno paga lo que está pagando; el precio del gas está pagando lo que se llama la tarifa de transporte, el componente que va a parar al transportista y la de distribución que va a la distribuidora”, explicó Bernal en diálogo con Radio 10.

El interventor explicó que “bajo la competencia de Enargas está la regulación del servicio público de transporte y distribución”, por lo que definió los componentes de transporte y distribución, y anticipó: “El aumento de transporte y distribución, dos de los tres componentes, rondará el 6% para usuarios residenciales y menos de 4% para las Pymes”.

“Ese es el aumento correspondiente a las tarifas. Luego estará el aumento, si habrá aumento o no, pero eso lo tiene que definir la secretaría de Energía que aún no definió”, concluyó Bernal.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
MINA-PORTADA-web

Nicasio Villafañe: 50 años de trabajo en la minería de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil25/01/2026

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.