
Irán y Egipto rechazan el “Partido del Orgullo” en el Mundial 2026
El presidente de la Federación Iraní, Mahdi Taj, confirmó que ambos países presentaron protestas formales.
Los casos de Covid-19 aumentaron de forma exponencial en Argentina y el Gobierno nacional decidió aplicar nuevas restricciones. Cómo se vive en el mundo.
Mundo15/04/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
"Las restricciones están en línea con lo que está sucediendo en el mundo", afirmó hoy el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en el marco de la segunda ola de coronavirus con nuevas medidas que rigen para todo el AMBA.
¿Qué medidas rigen en otros países?
España
“Estado de alarma”, en vigor hasta el 9 de mayo de 2021
Todas las personas a partir de los 6 años deben usar barbijo en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público.
Madrid: restricción a la circulación de 23 a las 06 horas.
Cierre de cines, teatros y comercios está fijado desde las 22,
Bares y restaurantes a las 23. Limitación a 4 personas en reuniones en espacios públicos cerrados (6 al aire libre). Prohibido invitar personas no convivientes a las casas.
Cataluña: bares y restaurantes están abiertos hasta las 17
Francia
Suspensión de clases presenciales hasta fines de abril.
Toque de queda desde las 19 hasta las 6 am.
Prohíbe desplazamientos más allá de 10 kilómetros desde el domicilio.
Cerrados comercios no esenciales.
Desde fines de octubre cerrados: bares, restaurantes, cines, teatros, salas de fiestas, museos y gimnasios.
Alemania
Test negativo de Covid-19 para ingresar a los negocios.
Desde fines de 2020 cerrados: restaurantes, bares, clubs, estructuras deportivas, culturales o de ocio.
Italia
Cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piletas.
Prohibición de circulación en el país.
Prohibición de visitas a familiares y amigos en las “zonas rojas”.
Chile
Toque de queda de 21 a 5.
Solo funcionan supermercados y negocios esenciales.
Se suspendieron las clases presenciales.
Uruguay
Se suspendieron las clases presenciales hasta el 3 de mayo.
Cierre de gimnasios y free shops.
Lacalle Pou recomendó restringir la circulación entre las 0 y las 6 am.
Cierre de bares y comercios no esenciales.
Perú
Cuarentena dominical obligatoria en Lima y 41 provincias del país.
Ecuador
Prohíbe la circulación entre las 20 y las 5 del día siguiente los viernes, sábado y domingo.
Se suspendieron las clases presenciales.
Prohibición de eventos masivos.

El presidente de la Federación Iraní, Mahdi Taj, confirmó que ambos países presentaron protestas formales.

Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.

El incidente ocurrió durante una demostración en el Hangzhou Safari Park. El animal se abalanzó sobre un trabajador para quitarle comida. El parque suspendió de inmediato todos los shows con osos.

Max Verstappen triunfó en la última carrera del año en Abu Dhabi, aunque Lando Norris aseguró su primer título mundial con apenas dos puntos de ventaja. El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 20º en una temporada complicada para Alpine.

En una final disputada en el Chase Stadium, Inter Miami derrotó 3-1 a Vancouver Whitecaps y obtuvo su primer título de la MLS. Los goles llegaron por un autogol de Ocampo y los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende.

Todo lo que hay que saber sobre el calendario de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá

El fallecimiento de Ronald Montenegro durante una rutina de entrenamiento generó impacto en Olinda, donde era reconocido por su labor en la preservación de los muñecos gigantes y el carnaval local.

El médico que admitió haber suministrado ketamina al actor de Friends recibió una pena de 30 meses, dos años de libertad supervisada y una multa de 5.600 dólares.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El accidente ocurrió mientras trabajaba en el interior de una finca. Se llamaba Daniel Cabeza y tenía 57 años.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.