
Anunciaron la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad
Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
La ANSES informó que abonará nuevamente jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares, Progresar, Programa Hogar y Tarjeta Alimentar.
Argentina16/04/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informó que este viernes 16 de abril abonará nuevamente jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares, Progresar, Programa Hogar y Tarjeta Alimentar.
En el ítem previsional, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y cuyos haberes no superen la suma de $23.120.
En un comunicado, ANSES reiteró que "si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas".
Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes percibirán la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH) titulares con documentos concluidos en 4.
También mediante utilización de la tarjeta de débito, cobrarán la Asignación Universal por Embarazo (AUE) las titulares con documentos finalizados en 5.
En tanto, las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 percibirán su prestación.
Por su parte, los titulares del plan Progresar con documentos concluidos en 8 y 9 también recibirán el mismo día el importe correspondiente.
De esta forma, "la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país", destacó el organismo previsional.
Además, los beneficiarios del Programa Hogar con documentos finalizados en 4 cobrarán este 16 de abril.
"La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural", se resaltó.
Por último, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, este viernes recibirán el beneficio de la Tarjeta Alimentar quienes cobran la AUH con documentos terminados en 4.

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El procedimiento se realiza en un domicilio en un barrio cerrado de Nordelta.

Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.

Un informe de Diario La Nación reveló que fondos gestionados por la Asociación del Fútbol Argentino a través de una cuenta en Estados Unidos terminaron en empresas sin actividad real radicadas en Florida.

La dirigencia del Xeneize ratificó al Sifón como entrenador para el próximo semestre, de esta manera se mantendrá el contrato vigente.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

El cantante L-Gante usó sus redes sociales para lanzar una indirecta relacionada con la famosa "casa de los sueños" vinculada a Wanda Nara. En varias publicaciones mostró espacios de su hogar mientras hacía referencia a una polémica pasada.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas para el 31 de diciembre de 2025 en varios departamentos de San Juan. Se esperan lluvias intensas, granizo, ráfagas y actividad eléctrica significativa.

El hecho ocurrió en una vivienda del Lote Hogar 26. El agresor, un hombre con antecedentes penales, fue detenido tras un llamado al 911. El menor de 16 años sufrió un corte en la cabeza y heridas de arma de fuego.

Tras rúbrica de Convenio entre Parque Ischigualasto y Cámara de Turismo local, se determina que para quienes se queden 1 noche: 25 % de descuento en la entrada al Parque Provincial Ischigualasto y para quienes se queden 2 noches o más: 50 % de descuento en la entrada.

Un tribunal federal americano declaró en default al Estado peruano tras no pagar 91 millones de dólares a Kuntur Wasi por la cancelación de un contrato. La empresa podrá ejecutar embargos sobre activos estatales peruanos en Estados Unidos para recuperar la indemnización.