Vialidad Nacional reparó la enorme grieta producido por el terremoto en RN 40 y se rehabilita el tránsito

Las obras comprendieron entre calles 18 y Anacleto Gil, en el departamento Pocito. Desde hoy a partir de las 18 se podrá circular por la calzada principal.
21dbe301e6380294a7e57e0d26b882cc_L

Luego de realizar trabajos durante 90 días, este sábado 17 de abril, terminaron la reparación de la Ruta Nacional 40, en Carpintería, en el tramo que va de Calle 18 hasta Anacleto Gil. El mismo sufrió roturas durante el terremoto ocurrido en San Juan el pasado 18 de enero.

Es decir que a partir de esta jornada del sábado, la circulación será normal. Esto, luego de las gestiones realizadas por el gobernador Sergio Uñac ante el Gobierno de la Nación. Y tras un trabajo en conjunto con Nación, Vialidad Nacional concluyó los trabajaos de la grieta generada en esta calzada principal. Para esto, la inversión fue de unos $ 70 millones.

La obra se ejecutó luego de declarar la situación de emergencia y de asignar fondos para la reparación. Cabe destacar que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la zona del desastre, acompañado por el gobernador Sergio Uñac, donde se comprometió para dar celeridad a la obra, en consonancia con el apoyo brindado por el Gobierno de la provincia.

La visita de Katopodis a la provincia se llevó a cabo dos días después de ocurrido el terremoto. En ese momento, tanto el gobernador Uñac, como el ministro de Obras Públicas de la Nación, destacaron el rápido accionar para trabajar en reparar los daños producidos.

Lo que se hizo fue la construcción de un pedraplén, base granular y una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor que abarcó toda la trocha este— la más afectada—y un carril de la oeste, para lograr así un buen ensamble del suelo base y la correcta nivelación de la calzada.

Asimismo, incluyó la reinstalación de barandas metálicas y la demarcación horizontal en una extensión de aproximadamente un kilómetro.

Según declaró el jefe del 9° Distrito, Jorge Deiana, “ha sido un trabajo intenso, con mucho compromiso de distintas áreas y profesionales de nuestro Distrito, y con todo el apoyo de la administración central de Vialidad. Teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando, logramos llevar adelante esta tarea en tiempo récord y ahora podemos restablecer el tránsito seguro en toda esta zona”.

Este tramo quedará habilitado al tránsito en horas de la tarde de la jornada del sábado 17 de abril.

Te puede interesar