
Un fallo habilitará las clases presenciales en CABA
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La definición de la Justicia se dará a conocer pasado el mediodía de este domingo. Desde el Gobierno de la Ciudad descuentan que será favorable, lo que habilitará la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde este lunes.
La resolución atiende el reclamo que hizo en queja el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que un juez desestimó en primera instancia.
Si se da lo esperado por la administración porteña, este domingo por la tarde concretaría una reunión de emergencia del Gabinete para que las aulas abran con normalidad en la ciudad de Buenos Aires.
La medida generará una comunicación inmediata de la Ciudad para llevar adelante las clases con el protocolo sanitario contra el coronavirus establecido para la educación presencial.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció el miércoles pasado una suspensión de las clases presenciales desde este lunes por 15 días en el AMBA (Conurbano bonaerense y Ciudad de Buenos Aires).
La decisión ante la suba de casos generó el rechazo del jefe de Gobierno porteño, quien señaló que la medida fue inconsulta y presentó un amparo judicial.
Además, padres y alumnos de diversas instituciones se movilizaron este sábado contra el cierre de las escuelas y el regreso de la virtualidad en distintos puntos del país.
La decisión de la Justicia genera expectativas en la posible respuesta de los gremios docentes porteños, que podrían no replegarse al regreso a las clases y convocar a un paro.
También podría haber una respuesta judicial por parte de la administración de Alberto Fernández, algo que se complicaría por los tiempos acotados.
El Ejecutivo porteño asegura que la suspensión por parte del Gobierno nacional implica “una virtual intervención federal” sobre la Ciudad, así como también afirman que “la suspensión de las clases presenciales dispuesta no se encuentra justificada en datos empíricos”.


¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan



