
La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.
Ocurrió en San Luis. El efectivo también está acusado de abusar de su expareja y de maltratar a sus otros tres hijos.
Argentina20/04/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un cabo de la Policía de San Luis fue acusado de violar a su hija de 11 años y posteriormente fue detenido.
Según se pudo saber, la ex pareja del efectivo encontró en su celular un video en el que se observa a la nena sufriendo uno de los ataques. La mujer también lo denunció por abusos y sus otros tres hijos lo acusaron por maltratos.
De acuerdo con lo que consigna El Docetv, en 2019 la mamá de la víctima le pidió prestado el celular a quien por entonces era su pareja, el cabo Jonathan Muñoz.
Cuando quiso liberar espacio de la memoria descubrió una filmación espantosa: su hija de 11 años estaba siendo sometida a una violación por su propio padre.
La evidencia fue contundente y enseguida intervino la Justicia de San Luis. La mujer agravó la imputación del acusado al denunciar que ella también sufrió abusos que incluían el uso de las esposas reglamentarias y prácticas que le causaban daños físicos severos.
Incluso llegó a estar internada con alto riesgo de perder el embarazo de uno de sus otros tres hijos.
Procesamiento
La jueza Penal N°3 de la ciudad de San Luis, Virginia Palacios, procesó al policía por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud y por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, contra su expareja, “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar grave daño a la salud, por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia preexistente” contra su hija menor y por “lesiones agravadas por el vínculo en un contexto de maltrato infantil intrafamiliar” contra sus tres hijos varones.
La niña, víctima de las reiteradas violaciones de su padre, declaró en Cámara Gesell que el hombre la abusaba desde los 11 años, cuando sus hermanos se iban a la escuela y su mamá a trabajar.
Los ataques se extendieron durante dos años hasta que de casualidad su mamá encontró uno de los videos en el celular del policía. “Me decía ‘sos mi segunda novia’”, describió la chica.
Fuente: Los Andes

La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.

El Banco Central de la República Argentina adquirió 8 millones de dólares y cerró con 44.874 millones, alcanzando el nivel más alto en cuatro años. Desde el inicio del nuevo programa monetario, acumula compras por 716 millones de dólares.

La administración dispuso que todas las personas beneficiarias pasen a un registro centralizado, por lo que algunos de ellos deberán completar una declaración jurada para mantener el apoyo estatal en electricidad y gas.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Con efecto retroactivo desde enero, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ajustó las deducciones personales y la escala del impuesto, obligando a las empresas a recalcular las retenciones ya efectuadas durante los primeros meses del año, siguiendo la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Guillaume Ferey, un andinista francés de 33 años, falleció en el cerro Aconcagua mientras escalaba cerca de la cumbre. El cuerpo fue encontrado en "La Cueva", a unos 200 metros del punto más alto del "Techo de América".

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Un cumpleaños de 15 en Villa Ángela, Chaco, terminó en tragedia: un joven de 24 años murió apuñalado durante una pelea, y una joven de 20 años fue detenida como presunta autora del ataque. La causa sigue en investigación.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este martes en las inmediaciones del Barrio Pocito Norte.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.