Un fallo de la Justicia ordenó suspender las clases en Ciudad de Buenos Aires

Educación 20/04/2021 Por Carlos Rojas
La medida fue tomada por el juez Esteban Furnari tras un reclamo presentado por el Gobierno. El fallo declara incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña.
Clases-en-CABA-696x392

El juzgado federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la apertura de las escuelas, medida que va en contra de las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional de cara a la segunda ola de coronavirus. De este modo, se suspenden las clases presenciales y el reclamo queda directamente en manos de la Corte Suprema.

El juez Esteban Furnanri, del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto este martes la medida cautelar de la Justicia de la Ciudad que había habilitado la apertura de las escuelas a pesar de la prohibición expresada en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). La medida rige hasta que la Corte Suprema se exprese sobre el tema.

El tribunal respondió de este modo al reclamo del Gobierno y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales por el alza de casos de coronavirus.

El magistrado solicitó a la Ciudad que “se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana”, en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

Este lunes, la Procuración del Tesoro de la Nación dijo que se invalide el fallo de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires que este domingo habilitó las clases presenciales en la Capital, en contradicción con lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El organismo que dirige Carlos Zannini hizo una presentación ante el fuero Contencioso Administrativo Federal en la que solicitó la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar