Un fallo de la Justicia ordenó suspender las clases en Ciudad de Buenos Aires

La medida fue tomada por el juez Esteban Furnari tras un reclamo presentado por el Gobierno. El fallo declara incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña.

Argentina20/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Clases-en-CABA-696x392

El juzgado federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la apertura de las escuelas, medida que va en contra de las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional de cara a la segunda ola de coronavirus. De este modo, se suspenden las clases presenciales y el reclamo queda directamente en manos de la Corte Suprema.

El juez Esteban Furnanri, del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto este martes la medida cautelar de la Justicia de la Ciudad que había habilitado la apertura de las escuelas a pesar de la prohibición expresada en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). La medida rige hasta que la Corte Suprema se exprese sobre el tema.

El tribunal respondió de este modo al reclamo del Gobierno y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales por el alza de casos de coronavirus.

El magistrado solicitó a la Ciudad que “se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana”, en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

Este lunes, la Procuración del Tesoro de la Nación dijo que se invalide el fallo de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires que este domingo habilitó las clases presenciales en la Capital, en contradicción con lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El organismo que dirige Carlos Zannini hizo una presentación ante el fuero Contencioso Administrativo Federal en la que solicitó la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
368192w790h790c.jpg

Conoce cuáles son los municipios del país con los Concejos Deliberantes más caros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina07/12/2025

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

368119w790h409c.png

Javier Milei destaca la llegada de los aviones F-16 a Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina06/12/2025

El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.

Lo más visto
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.