Ministerio de Salud aclara que “la vacuna no se elige”

Salud 21/04/2021 Por Carlos Rojas
Lo dijo la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, quien además contó que finalizarían de vacunar a todos los inscriptos la semana que viene y evalúan sumar más grupos al plan de vacunación contra el coronavirus.
vacunas-contra-el-coronavirus-696x392

“Se va trabajando con lo que tenemos”, aclaró la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, en Radio AM 1020, en referencia a las vacunas contra el coronavirus que provienen de diferentes laboratorios del mundo.

En este sentido Sosa dijo que “no es exclusivo”, una vacuna u otra para los grupos que están siendo vacunados en la actualidad y agregó que van inmunizando “con las que vamos teniendo”.

“Solo uno o dos personas no quisieron recibir la vacuna de AstraZeneca”, contó la funcionaria. Y agregó: “No es posible decidir, recibe lo que hay disponible en el turno” y que la vacunación, al no ser obligatoria, no pueden vacunar “por la fuerza”.

“La vacuna no se elige, y eso está claro”, remarcó Sosa. En cuento a los que dejan pasar el turno, dijo que no se reprograman y que deben inscribirse de nuevo “pero no sabe qué vacuna le va a tocar y estamos en la misma”.

“Todas las vacunas han probado su seguridad y eficacia, sino no hubieran atravesado por todas las fases. No hay fundamentos para la elección de una sobre otra. No hay razón que justifique la elección”.

Respecto al flujo de personas que asisten a vacunarse contra el Covid-19 expresó que “han concurrido con normalidad y estamos evaluando los próximos grupos a seguir. Tenemos un porcentaje alto de personas vacunadas por grupos, en un 90%”.

“Los mayores de60 años es el grupo más numeroso, ya la semana que viene se completaría a todos los registrados en la página”, concluyo la titular a cargo del Programa Provincial de Vacunación.

Fuente Telesol

Te puede interesar