
Ministerio de Salud aclara que “la vacuna no se elige”
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
“Se va trabajando con lo que tenemos”, aclaró la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, en Radio AM 1020, en referencia a las vacunas contra el coronavirus que provienen de diferentes laboratorios del mundo.
En este sentido Sosa dijo que “no es exclusivo”, una vacuna u otra para los grupos que están siendo vacunados en la actualidad y agregó que van inmunizando “con las que vamos teniendo”.
“Solo uno o dos personas no quisieron recibir la vacuna de AstraZeneca”, contó la funcionaria. Y agregó: “No es posible decidir, recibe lo que hay disponible en el turno” y que la vacunación, al no ser obligatoria, no pueden vacunar “por la fuerza”.
“La vacuna no se elige, y eso está claro”, remarcó Sosa. En cuento a los que dejan pasar el turno, dijo que no se reprograman y que deben inscribirse de nuevo “pero no sabe qué vacuna le va a tocar y estamos en la misma”.
“Todas las vacunas han probado su seguridad y eficacia, sino no hubieran atravesado por todas las fases. No hay fundamentos para la elección de una sobre otra. No hay razón que justifique la elección”.
Respecto al flujo de personas que asisten a vacunarse contra el Covid-19 expresó que “han concurrido con normalidad y estamos evaluando los próximos grupos a seguir. Tenemos un porcentaje alto de personas vacunadas por grupos, en un 90%”.
“Los mayores de60 años es el grupo más numeroso, ya la semana que viene se completaría a todos los registrados en la página”, concluyo la titular a cargo del Programa Provincial de Vacunación.
Fuente Telesol


Vialidad pidió suspender viajes nocturnos por hielo y nieve en rutas

Asaltó a un jubilado en pleno centro, lo arrastró con la moto y terminó condenado

Los senadores de San Juan ya cobran más de $11,6 millones por mes

Se trasladaban en una moto sin patente ni cascos y los detuvo la Policía: llevaban una pistola y municiones

Orrego recorrió San Juan Cerca y sumó trámites, prevención y entrega de lentes

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Chile decretó el estado de catástrofe tras un temporal que dejó al menos 10 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos



