Robó a una familia de Capital y usó el botín para amoblar su casa

Policiales 21/04/2021 Por Carlos Rojas
Compró un juego de comedor y otros elementos por un valor de 400.000 pesos. Además, secuestraron su auto, vehículo que usó durante el ataque.
Robo-de-joyas-y-dolares-696x522

Un juego de comedor, sommiers, también un chifonier, unos ventiladores. Además, otros objetos de valor. ¿En total? compras por un valor 400.000 pesos.

La casa estaba equipada. Sospechosamente, ese hombre compró todo después de un robo de dólares y joyas ocurrido el pasado 19 de abril en una casa de Capital.

Sospechosamente, tampoco pudo justificar de dónde obtuvo esos 400.000 pesos para comprar todo eso. Pero más allá de cualquier justificativo que pudiese esgrimir, ya estaba todo dicho y rodeado de policías de Robos y Hurtos.

Para Federico Rothis (39) la suerte le duró poco. Fuentes policiales informaron a este diario que este sujeto está sospechado de ser el ladrón que el lunes pasado ingresó a una vivienda de calle Nuche y Falucho para robar valiosas joyas y 500 dólares (unos 46.512 pesos al cambio oficial actual).

La investigación arrojó que ese delincuente era Rothis y que el día del ataque se movilizaba en un Ford Ka, según datos policiales.

Los uniformados lograron que les dieran una orden de allanamiento para detener al sospechoso en caso de que en su domicilio de Chimbas encontraran algún elemento sospechoso. Y no hallaron uno, sino varios elementos de dudosa procedencia.

Según precisaron voceros policiales a este medio, la sospecha es que Rothis no perdió el tiempo tras el robo y usó el botín para comprarse de todo, desde muebles hasta aparatos.

Como parte de la evidencia incautada por los policías recogieron tickets de compra por un valor de 400.000 pesos.

El sospechoso no supo qué decir ni tampoco de dónde sacó la plata para adquirir tantos objetos nuevos en poco tiempo, comentó una fuente policial.

Con respecto a su auto, no estaba en la vivienda. Los pesquisas después lo localizaron en un taller mecánico de Chimbas.

Fuente Telesol

Te puede interesar