En un dpto. de San Juan entregarán $3.000 a las familias aisladas por Covid-19

Economía 23/04/2021 Por Carlos Rojas
Es en el departamento Sarmiento. Ya hay 100 familias aisladas
228087

El intendente de Sarmiento Mario Martín este viernes confirmó que dará un bono 3.000 pesos a cada familia del departamento que sea aislada por Covid-19.

“Esto es a modo de colaboración”, dijo Martín. “La idea es aliviar económicamente a estas familias en ese proceso de 15 días. Sabemos que no es mucho; pero suma para cubrir algunos gastos que va a tener en ese proceso de aislamiento”, agregó.

El pago del bono se habilita cuando el Municipio recibe de Salud Publica el certificado de la familia aislada por contagio o contacto estrecho.  

1619204988431

“Ayer en el departamento se han detectado 30 casos positivos y ya tenemos 100 familias aisladas”, manifestó Martín “Es decir, si a partir del lunes estás 100 familias presentan el certificado, contarán con ese dinero para comprar mercadería, carnes, verduras, kit de higiene o limpieza”.

 El dinero se acreditará a la familia en forma física, a través de una orden, o por transferencia.

Los fondos que se destinarán para esta ayuda y que se empezarán a dar a partir del lunes próximo son netamente municipales.

“Es un fondo finito de retas generales que maneja intendencia y la erogación será variable en función al estatus sanitario”, dijo Martín.

El intendente manifestó que para paliar la ola de contagios en el departamento, agudizarán los  controles en los espacios públicos para que las personas respeten los protocolos de prevención; entregará 50 litros de alcohol para cada escuela, además de kits de limpieza y contratarán a estudiantes de enfermería para colaborar con el Hospital Ventura Lloveras.

“Son momentos difíciles los que vivimos y necesitamos que se tome conciencia de esto para evitar tener que  tomar medidas más restrictivas”, concluyó el jefe comunal.

En total en Sarmiento la cantidad de infectados superan los 200 y ya hay 14 camas del Lloveras ocupadas.

Fuente HUARPE

Te puede interesar