Tras la reunión entre Fernández y Merkel, en Alemania prometieron ayudar con la deuda

El presidente se reunió con la canciller de Alemania en su gira para lograr el apoyo de los principales líderes europeos frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Argentina03/02/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
angela-merkel-696x391

El presidente Alberto Fernández compartió este lunes por la tarde una declaración conjunta en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en su gira para lograr un apoyo de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

Merkel sostuvo que su país sabe que “la Argentina no tiene una situación económica fácil”, de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar, pero remarcó: “Vamos a ver cómo ayudarlos”.

Merkel también dijo que en la reunión con Fernández hablaron de “posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina”, y al respecto remarcó que “hay un interés muy grande de la industria alemana”.

A su turno, Fernández señaló: “Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa”.

Del encuentro en la sede de la Cancillería alemana participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

(Fuente: Minuto Uno)

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.