Escándalo! Los jefes del EPRE se aumentaron los sueldos: el vicepresidente gana $615.000

El diputado nacional Walberto Allende había pedido informes a la entidad y criticó duramente a los funcionarios.

San Juan27/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f850x638-638963_716452_5050

Este lunes el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, se refirió a los escandalosos sueldos que perciben los directivos más importantes del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) en la provincia. “Hay usuarios que no pueden pagar la factura, otros no tienen servicio, pero el EPRE tiene sueldos mounstrosos. En febrero el vicepresidente ganaba $504.754. En marzo lo elevó a $615.000, todo en un mes”, dijo Allende.

Walberto-Allende-2

Además, contó que estos directivos cobran a fin de año un premio por productividad, que también lo cobran los empleados, que es un sueldo más.

El diputado sanjuanino también expresó que “el vocal que ganaba $397.000 pasó a cobrar $579.000. En este caso el aumento supera los $182.000. En el caso del gerente, pasó de $201.000 a $332.000”.

 “Estas cosas no terminan de sorprender. Los usuarios tenemos el derecho de conocer el accionar del EPRE. Entré a la página del Anses y ahí figura un importante aumento percibido en marzo”, afirmó.

“No sé qué parámetros han tomado. Los sueldos ya eran importantes, aparentemente no es un tema nuevo. Esto lo conocí el año pasado cuando consulté los salarios y ampliamente supera lo que gana la autoridad máxima que es el Gobernador”, contó sorprendido Allende.

El diputado no deja de alarmarse por el contexto que vive el país y la provincia. “La pandemia agravó la crisis. Según Camesa, Energía San Juan tiene un padrón de deudores que a marzo deben $1.057 millones. Son comerciantes, productores, empresarios”, relató.  

 Diputado nacional por San Juan, Walberto Allende.
El hombre de 9 de Julio señaló que tuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac a fin de año. “Me dijo que iba a trabajar en un proyecto de ley que iba a enviar a la Cámara para que se modificaran los sueldos”.

Allende hizo una comparación con otras provincias y los sueldos que ganan en San Juan están muy por encima de esas jurisdicciones. “El presidente del directorio del Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires gana $184.000. La presidenta de Mendoza tiene un salario de $234.000. En Córdoba, en EPEC, el gerente gana $158.806”, agregó.

Fuente Telesol

Te puede interesar
Lo más visto
595380103_1285280076960279_3427590014508770728_n

Campeonato "Súper 8": "La Acame", "Sportivo VF" y "Las Scalonetas" se consagraron Campeones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/12/2025

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.