Escándalo! Los jefes del EPRE se aumentaron los sueldos: el vicepresidente gana $615.000

El diputado nacional Walberto Allende había pedido informes a la entidad y criticó duramente a los funcionarios.
f850x638-638963_716452_5050

Este lunes el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, se refirió a los escandalosos sueldos que perciben los directivos más importantes del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) en la provincia. “Hay usuarios que no pueden pagar la factura, otros no tienen servicio, pero el EPRE tiene sueldos mounstrosos. En febrero el vicepresidente ganaba $504.754. En marzo lo elevó a $615.000, todo en un mes”, dijo Allende.

Walberto-Allende-2

Además, contó que estos directivos cobran a fin de año un premio por productividad, que también lo cobran los empleados, que es un sueldo más.

El diputado sanjuanino también expresó que “el vocal que ganaba $397.000 pasó a cobrar $579.000. En este caso el aumento supera los $182.000. En el caso del gerente, pasó de $201.000 a $332.000”.

 “Estas cosas no terminan de sorprender. Los usuarios tenemos el derecho de conocer el accionar del EPRE. Entré a la página del Anses y ahí figura un importante aumento percibido en marzo”, afirmó.

“No sé qué parámetros han tomado. Los sueldos ya eran importantes, aparentemente no es un tema nuevo. Esto lo conocí el año pasado cuando consulté los salarios y ampliamente supera lo que gana la autoridad máxima que es el Gobernador”, contó sorprendido Allende.

El diputado no deja de alarmarse por el contexto que vive el país y la provincia. “La pandemia agravó la crisis. Según Camesa, Energía San Juan tiene un padrón de deudores que a marzo deben $1.057 millones. Son comerciantes, productores, empresarios”, relató.  

 Diputado nacional por San Juan, Walberto Allende.
El hombre de 9 de Julio señaló que tuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac a fin de año. “Me dijo que iba a trabajar en un proyecto de ley que iba a enviar a la Cámara para que se modificaran los sueldos”.

Allende hizo una comparación con otras provincias y los sueldos que ganan en San Juan están muy por encima de esas jurisdicciones. “El presidente del directorio del Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires gana $184.000. La presidenta de Mendoza tiene un salario de $234.000. En Córdoba, en EPEC, el gerente gana $158.806”, agregó.

Fuente Telesol

Te puede interesar