Detuvieron a un médico acusado de abusar de una mujer durante una consulta

Policiales 29/04/2021 Por Carlos Rojas
El profesional fue apresado esta mañana luego de que la mujer radicara la denuncia hace unos días en la UFI CAVIG. Fuentes judiciales aseguraron que hay evidencias "concretas" que llevaron a la detención del profesional.
CEAC-696x422

Un médico sanjuanino fue detenido en la mañana de este jueves acusado de haber cometido un abuso sexual contra una paciente en un centro de estudios médicos del microcentro capitalino, confirmaron fuentes judiciales.

Por el momento, el caso es manejado con total hermetismo y la identidad del profesional no había sido difundida hasta este jueves.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso se llama Juan Andrés Navarro y está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Lo que sí se sabe es que la denuncia se hizo hace 6 días y la radicó una mujer, de unos 30 años, en la Unidad Fiscal de Investigación Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (UFI CAVIG).

Por otro lado, trascendió a nivel judicial que el médico trabajaba en el CEAC (Centro de Estudios de Alta Complejidad), situado en calle Mitre, al Este de calle Sarmiento.

Según fuentes del caso, la denunciante llegó el 20 de abril para hacerse atender por un problema ligado a su ritmo cardíaco y fue atendida por ese médico en la guardia del centro médico.

Presuntamente, durante la consulta, el profesional le sacó el barbijo a la paciente y la besó en la boca. Ella lo empujó y le dijo que “hiciera su trabajo”.

Navarro se detuvo y le hizo un control. De nuevo, le bajó el barbijo a la mujer y la besó de nuevo. La víctima intentó salir del consultorio, pero el médico la besó nuevamente y ahí es cuando el sospechoso la habría manoseado por debajo del pantalón, precisaron fuentes judiciales.

AL MÉDICO LO BUSCÓ LA JUSTICIA EN DOS OPORTUNIDADES

Una vez más, la paciente lo empujó y el profesional le bajó el bretel de la musculosa y le besó el pecho. Ella lo empujó otra vez y finalmente pudo salir del consultorio.

Al día siguiente, la paciente le recriminó todo a Navarro y éste, vía mensaje de texto, le pidió disculpas y le sugirió que “no hiciera la denuncia para evitar problemas“, según consta en la denuncia.

Más allá de la maniobra que intentó Navarro por evitar el escándalo judicial y personal, la mujer hizo la denuncia. Personal del CAVIG allanó el CEAC el 24 de abril y secuestró las grabaciones de seguridad del día del hecho.

EL PROFESIONAL FUE DETENIDO EN SU DOMICILIO Y QUEDÓ ALOJADO EN UNA COMISARÍA DE POCITO

Trascendió que al conocer la denuncia en su contra, el médico, a través de su abogado, presentó la eximición de prisión. Pero ese recurso no fue validado.

De hecho, altas fuentes judiciales confirmaron que “hay pruebas” concretas que desembocaron en la detención del profesional.

Esa detención se dio a las 7.07 de este jueves en el domicilio particular del sospechoso. Actualmente, Navarro quedó detenido por ese grave delito en los calabozos de la Seccional 7ma.

Fuente Telesol

Te puede interesar