AYEKANTUN representará a Valle Fértil en el Festival Escena en Movimiento

Cultura 01/05/2021 Por Carlos Rojas
El Festival Escena en Movimiento es organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Mesa Provincial de la Danza y se llevará a cabo en el mes de mayo en el Teatro Sarmiento. Entre los seleccionados resultó elegida una academia de Valle Fértil: AYEKANTUN.
179788786_2596703660631761_4856517687949578094_n
Academia AYEKANTUN.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza, este miércoles pasado se dieron a conocer los seleccionados para participar del Festival Escena en Movimiento.

El jurado, que tuvo una ardua tarea de evaluar todas las propuestas, estuvo integrado por Reina Cristina Pérez, María de los Ángeles Maestro, Flavia Eliana Moncunill García (Mesa Provincial de Danza) y por el Ministerio de Turismo y Cultura, Oscar Humberto Matamora y María Mercedes Rivero Prolongo.

Finalmente, de 37 postulaciones, el comité evaluador eligió 10 propuestas como titulares, que se detallan a continuación.

Nassibi - Danza Árabe
Ballerinas - Danza Clásica
Ayekantun - Danza folclórica
Ymalambo - Malambo espectáculo.
Omega Crew - Ritmos Urbanos
Palomas del Alma - Folclore
Alejandra Minet - Flamenco.
Fuego Latino - Ritmos latinos.
LadoVe trío - Folclore Contemporáneo.
Proyecto Tango San Juan - Tango.

Las coreografías musicales seleccionadas recibirán un incentivo económico de $50 mil y serán presentadas durante el festival.

Cabe destacar que Escena en Movimiento se realiza con la intención de fomentar el trabajo del sector de la danza, mostrar la diversidad de géneros de los artistas y reactivar el contacto con el público sanjuanino, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

La Academia de Danzas Ayekantun, cuyos profesores son Amira Ceballes y Julio Rivero estarán representando a la cultura vallista en un festival que reunirá a lo mejor de San Juan. 

Te puede interesar