Trasladaron en helicóptero a un paciente pediátrico de Valle Fértil al Hospital Rawson

Interés General 02/05/2021 Por REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL
En la tarde de este domingo se activó el protocolo de emergencias del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil para el traslado por aeroevacuación de un paciente pediátrico.
Traslado en helicóptero - Infovallefertil

En la siesta de este domingo, el equipo de salud del Hospital Alejandro Albarracín realizó la activación del protocolo de aeroevacuación que tiene a cargo el Ministerio de Salud Pública. 

Alrededor de las 16:40, se realizó un traslado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson, de ciudad Capital, en el helicóptero de la provincia, a una menor de cinco años que, según precisaron las fuentes, la premura del complicado cuadro de salud, requería tal acción.

La aeronave descendió en el Hospital Guillermo Rawson y de inmediato la menor fue internada. Tras los análisis de rigor se constató que padece meningitis, por lo que quedó en observación.

De esta forma, se destaca el excelente trabajo de atención que realiza el hospital Dr. Alejandro Albarracín y todo su equipo, en estos tiempos que "corren", dando tranquilidad, fiabilidad, premura en atención de casos complicados, a todos los vallistos. 

Te puede interesar