Se viene un Hot Sale: con rebajas de 30% y financiación, los organizadores esperan un nuevo récord

De cara a una nueva edición del evento, las empresas comercializadoras de productos tecnológicos auguran un buen desempeño. El acuerdo de precios del Gobierno con AFARTE, un punto positivo que puede impulsar la demanda.

Argentina 09/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
comercio-electronicojpg

En un contexto complejo por la prolongación de la pandemia y las consecuencias económicas que deja en muchos sectores de la economía este lunes 10 de mayo empezará una nueva edición del HotSale, evento de e-commerce organizados organizado desde hace nueve años por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 En esta edición participarán 954 empresas, cifra que representa un nuevo récord y los organizadores estiman que las rebajas en esta ocasión estarán en el orden de 30%, en promedio, y financiación en cuotas.

Estarán presentes categorías como alimentos y bebidas, cosmética y belleza, electro y tecno, indumentaria y calzado, deportes y fitness, muebles, hogar y deco, y automotriz, entre otros.

 Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, expresa su optimismo con vistas a la edición de este año, aunque al mismo tiempo se muestra cauto a partir de la situación económica que viven miles de argentinos.

 "Hay 1.200.000 de usuarios más que el año pasado que compran online y el evento tendrá unas 240 empresas nuevas. No sé si podría decir que espero un súper record", remarca Sambucetti, en diálogo con iProUP.

 Está todo dado para que sea un éxito. Hay más oferta y demanda, pero estamos en un mundo complejo y el país está en un momento difícil. El bolsillo del consumidor se fue achicando también", añade.

 Por su parte, Marcos Pueyrredón, Global Executive SVP at VTEX, expresa todo su optimismo. "Con Vtex tenemos entre el 30% y al 35 por ciento de todas las firmas que estarán presentes. En nuestras escuderías hay unas 150 firmas entre las que se destacan Frávega, Walmart, y Arredo. Y sabemos que todas las que tienen stocks de producto van a ir a fondo. Piensan que será el evento record histórico en cantidad de unidades vendidas", remarca.

 Pueyrredón precisa que la razón de este nuevo récord es que "todos necesitan vender". "Entonces van a jugar a fondo en las categorías en donde tienen productos para hacer frente a esta doble crisis: sanitaria y de consumo", asevera.

 Para el ejecutivo, "existe una demanda contenida". Y añade: "todo el mundo, como pasó en el Hot Sale del año pasado -mejor que el Cyber Monday- todos los que estamos con esta cuarentena y tenemos algo de plata queremos darnos un gusto".

 "Antes ibamos a comer afuera, o se iba de viaje. Necesitamos mimarnos un poco. Si le ponés el condimento del que tiene pesos, los va a querer gastar y el que tiene crédito y tiene cuotas disponibles, lo va a reventar", pronostica.

 Pueyrredón considera que la "demanda contenida junto a la situación económica" hará que las persona con saldo disponible querrán endeudarse "en cuotas". "Además, las empresas necesitan generar caja", remarca.

 En ese sentido, para el ejecutivo de VTex "será la Tormenta Perfecta del consumo". "Además, estarán presentes todas las empresas, que antes no tenían capacidad operativa, a diferencia de hoy, que tienen un músculo ya ejercitado".

 Pueyrredón cita el ejemplo de Arredo, cuyo canal digital ya pesa más del 50%. "El año pasado, Arredo terminó con el 50% de su facturación a partir de lo digital. Antes, el online era el cuello de botella era la operación. Ahora firmas como Arredo ya tienen experiencia y en todas las sucursales todas las personas están pendientes del canal digital"

 Más detalles

 Pueyrredón estima que los descuentos serán por "arriba del 30% y con cuotas". "Será un buen número, pero el tema más importante no será el descuento, sino la financiación. El retail o la tarjeta de crédito deben pagar esa financiación. Entonces, a ese 30% del local, más las cuotas es casi una cifra que ronda en muchos casos el 50% de descuento", grafica.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto