
Un incendio en una vivienda de calle Aberastain y Pasaje San Pablo terminó con la muerte de un nene de seis años. Investigan la explosión de una garrafa como el origen del siniestro.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, cumpliendo un estricto protocolo sanitario en contexto de pandemia.
San Juan25/05/2021 Vero Guzmán
En la jornada de este martes 25 de mayo, el gobernador Sergio Uñac realizó el izamiento de la Bandera Argentina para conmemorar los 211 años de la Revolución de Mayo.
De este encuentro, en el que hubo cumplimiento estricto del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19, estuvieron presentes además, el vicegobernador Roberto Gattoni; el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.
En este marco, el gobernador Uñac dijo que “cumplimos con un acto patrio de una manera distinta porque no lo permite la situación sanitaria, los protocolos y las medidas dispuestas recientemente. Pero la historia de nuestro país merece que podamos recordar un hecho tan importante”.
Por su lado, el vicegobernador Roberto Gattoni afirmó que “está la necesidad de recordar la historia de los héroes de Mayo y enviar un mensaje de esperanza en un día especial”.
En consonancia a estas declaraciones, el intendente Baistrocchi aseguró que “estamos conmemorando de alguna manera la Revolución de Mayo en este contexto que nos toca vivir. Tenemos que hacerlo de manera prudente, de manera cuidada, pero no por eso dejamos de conmemorar estos hechos que fueron trascendentes para nuestro país”.
Cabe destacar que durante esta jornada se conmemora la constitución del primer gobierno criollo del Cabildo de Buenos Aires de 1810. Fue cuando se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros para ser reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
La primera junta estuvo conformada por Cornelio Saavedra; Juan José Castelli; Manuel Belgrano; Miguel de Azcuénaga; Manuel Alberti; Domingo Matheu; Juan Larrea; Juan José Paso y Mariano Moreno.
Si bien la fecha más recordada es la del 25 de mayo de 1810, se trató de una serie de eventos que ocurrieron durante la llamada Semana de Mayo. Luego de una semana en la que tuvieron lugar muchos sucesos, ese día se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires. Con la creación de esta Junta Revolucionaria se dejó atrás la figura del virreinato y la dependencia de España.

Un incendio en una vivienda de calle Aberastain y Pasaje San Pablo terminó con la muerte de un nene de seis años. Investigan la explosión de una garrafa como el origen del siniestro.

Un grupo de transeúntes encontró el cuerpo de una mujer en el canal Céspedes en Rivadavia. La UFI de Delitos Especiales realiza pericias para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Todo sucedió en el interior del Barrio Conjunto 2, departamento Sarmiento.

El procedimiento se produjo a la altura del Monumento al gaucho.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 429 del trayecto. En el lugar estuvieron presentes personal policial y del servicio del 107.

Una multitud volvió a colmar el estadio para disfrutar de dos bandas referentes del rock nacional.

El predio estuvo colmado de gente que pudo disfrutar de las distintas propuestas.

Por segundo año consecutivo, el Estadio del Bicentenario se vistió de fiesta para recibir a miles de sanjuaninos y turistas que llegaron para celebrar la Fiesta Nacional del Sol.

El rodado viajaba desde Valle Fértil hasta Mendoza, pero fue detenido en el Control Forestal, donde se reveló que no contaba con la documentación requerida.

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.

La vallista América Ontivero llegó a la consulta con un principio de ACV al Hospital. Las doctoras Carmen y Sofía Nievas descubrieron una carótida totalmente obstruida y una operación urgente le devolvió el futuro.

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

El equipo de veteranos representante de Valle Fértil, conocido como los "Defensores del Valle", ha vuelto a dar una lección de perseverancia y espíritu de equipo al conseguir una notable victoria por 1 a 0 contra "Los Berros" en el departamento de Sarmiento. Este triunfo no solo les permitió alzarse con el título de CAMPEÓN INVICTO en la penúltima fecha de la prestigiosa "Copa Senior Amistad", sino que también reforzó su posición como uno de los clubes más admirados y respetados entre los equipos de veteranos.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 429 del trayecto. En el lugar estuvieron presentes personal policial y del servicio del 107.

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. .