Valle Fértil: Sigue el reclamo por falta de conectividad en Baldes del Rosario

La comunidad de la localidad de Baldes del Rosario de Valle Fértil sigue con su preocupación ante la falta de conectividad para poder desarrollar todas las actividades que se realizan mediante ésta y por sobre todas las cosas, continuar con el sistema de enseñanza-aprendizaje.

Valle Fértil 29/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
193171563_2583467241798904_1140962926965576255_n
Imagen que acompañó al posteo de una vecina en redes. A pesar del fuerte viento zonda, tuvo que subir al cerro para comunicarse.

Infovallefertil hizo viral el domingo pasado una imagen que recorrió importantes medios de comunicación de la provincia. Un grupo de niños sentados en el cerro con sus teléfonos para bajar las tareas que les mandan vía whatsapp. La postal es de la localidad de Baldes del Rosario y los protagonistas son chicos que van a estudiar a la escuela de la localidad pero que se enfrentan al duro desafío de tener muy poca señal de telefonía y de internet.

IMG-20210522-WA0019Valle Fértil: Con temperaturas muy bajas, alumnos suben a un cerro para poder descargar la tarea

Este problema (falta de conectividad) viene desde al año pasado. A lo que también este medio se hizo eco de esta problemática. 

Y no sólo es problema de los vecinos de los Baldes, sino de zonas aledañas. Padres que viven en puestos a varios kilómetros de la escuela, tienen que movilizarse hasta la puerta de la escuela donde está el servicio de internet (ahora ya casi es nula la señal) para descargar las guías o enviarlas, sumado a esto, poder comunicarse ante algún accidente, problema de salud, o para los prestadores turísticos de la zona. 

Ahora, una vecina pidió en redes, una urgente solución al problema, nombrando ya específicamente a las autoridades departamentales para que tomen "cartas en el asunto."

20210529145254

Y según parece, la "cosa" marcha hasta lograr una solución concreta. 

Vecinos, que se comunicaron con este medio, expresaron que preparan una presentación ante la Defensoría del Pueblo.

Y si no surge solución en lo mediato, se reunirán en el lugar dónde confluyen para lograr la conexión y procederán al corte de ruta. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto