Atención: nuevas disposiciones para la práctica de la pesca

La Secretaría de Ambiente establece nuevas medidas para la práctica de la pesca en toda la provincia, entre las que incluye nuevos días y horarios.

San Juan 31/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
valle.jpg_423682103
Dique San Agustín, departamento Valle Fértil, pcia. de San Juan.

Con el objetivo de lograr la paulatina normalización de las actividades acuáticas en los diques de la provincia y para que la vuelta de estas actividades no genere riegos en la población y sí una posibilidad de recreación, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, establece nuevas medidas para la práctica de la pesca en todos los diques y ríos de San Juan, siempre en cumplimiento de lo establecido en el permiso oficial de pesca.

La secretaría estableció que la pesca queda habilitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, mientras que sábado y domingo la actividad queda prohibida. Esta medida se ajusta tanto para todos los diques de la provincia, como así también en ríos.

La pesca en todas sus modalidades, es decir, pesca de orilla o en embarcación, estará permitida con un límite máximo de dos personas, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel, y ocupar las zonas de pesca habilitadas para tal fin.

 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es la autoridad de aplicación establecida por Ley 606-L en el control de la pesca deportiva. La misma está regulada a través de la legislación ambiental, que exige a cada pescador contar con el permiso habilitante. Este permiso se puede adquirir en comercios de venta de artículos de pesca, el valor del mismo es el siguiente: Diario: $96, Semanal: $180, Anual: $924, los jubilados no necesitan adquirir el permiso, solo deben acreditar su situación con carnet o recibo de sueldo.

 El acopio de capturas por una o más jornadas de pesca en ningún caso podrá exceder el límite diario (Artículo 37°).

 Cumpla con las medidas dispuestas. Pesque siempre con permiso oficial, evite multas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto