Trotta confirmó que se pueden adelantar las vacaciones de invierno y que se analiza agregar una semana más

El ministro de Educación habló en el programa "Llegó el sábado", que conduce el periodista Pablo Ladaga.

Argentina 05/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
nicolas-trotta-ministro-educacion-la-nacion

Las clases presenciales están generando polémica en todo el país, porque la necesidad de los chicos de estar en contacto con pares se contrapone con una situación epidemiológica por demás complicada en todo el país.

Entre las variantes que se analizan para que los chicos puedan tener más clases presenciales está la de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda y tercera semana de julio, dependiendo la región, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó que hasta se podría agregar una semana más a las dos habituales.

"Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana", contó Trotta en Radio 10.

"Se analiza que sumando una semana más ya se estaría cerca de agosto y en esos meses, como septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podría tener más presencialidad", agregó el funcionario.

Trotta aclaró que si eso sucede "ese aporte que no se hipotecado vía recreativa", en relación a la posibilidad de que los chicos se junten a jugar en plazas o en casas particulares.

Fuente Minuto Uno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.