Conocé todas las actividades que se desarrollarán por la Semana de la Seguridad Vial

Con la mira puesta en la prevención, el Ministerio de Gobierno dará comienzo a partir del próximo lunes 7 de junio a la Semana de la Seguridad Vial, donde por 5 días se realizarán actividades para una mayor toma de conciencia de la sociedad sanjuanina sobre la convivencia al conducir.
f608x342-249698_279421_17

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además del aporte de organismos provinciales, MinGob realizará las siguientes acciones:

7 de junio
Apertura a la Semana de la Seguridad Vial - reunión virtual por Zoom para miembros del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que se emitirá en vivo en las redes sociales de MinGob a partir de las 10 horas.
Convocatoria a municipios en el marco del Programa de Fortalecimiento de Equipos Técnicos de Seguridad Vial y Movilidad.
Intervención urbana en pantallas digitales con spots sobre seguridad vial.

8 de junio
Curso de Conducción Segura para Motodelivery "Yo me cuido": organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, ANSV y Escuela "Formar Para Educar", con modalidad presencial; en el Auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico, a partir de las 9 horas.

9 de junio
Operativo de concientización: realizado por la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito.

10 de junio
Presentación de datos estadísticos anuales del 2020: realizado por el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial.
Conferencia "Niños seguros en la vía pública": organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Fundación González Rodríguez, destinado a la Asociación Amas de Casa y diversas ONG de la provincia, a realizarse con modalidad presencial en el Auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico a partir de las 10 horas.
Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021: Realizado por la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña de la UNSJ y coordinado por el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad.
Operativo Federal de Alcoholemia: realizado por la Dirección de Control y Seguridad de Movilidad del Tránsito, con el apoyo de la Policía de San Juan División Tránsito y bajo la coordinación federal de la ANSV.

11 de junio
Oración por las víctimas de siniestros viales y familiares de víctimas: organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Mesa Interreligiosa de San Juan, con modalidad virtual a través de las redes del Ministerio de Gobierno, desde las 12 horas.
Capacitación SIGISVI: realizado por la ANSV y la Policía de San Juan, con modalidad virtual destinada al personal policial de la provincia.
Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021: realizada por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

Te puede interesar