URGENTE! A partir de la semana que viene, Valle Fértil endurece medidas para mitigar la segunda ola de Covid

El intendente Omar Ortiz emitió un mensaje a toda la población, en donde expresa las medidas que se aplicarán desde la semana que viene, por la difícil situación sanitaria que atraviesa el departamento. Escucha la palabra del jefe comunal.
Valle Fértil09/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

"La situación es muy particular", expresó el mandatario vallisto. "Es preocupante, y está colapsando el sistema sanitario local".

Por ello, entre las medidas, se suspende toda obra pública, por 10 días, guardias mínimas en el Municipio, pide expresamente a la población que no salga de su casa, sólo por alguna necesidad extrema, por ejemplo, para compras de primera necesidad, o medicamentes, no salir a visitar vecinos, ni a pasear. El mismo Municipio atraviesa una ola de contagios inesperada por ser una entidad compleja.

En ese sentido, enumeró que las cuadrillas de veredas pararán por 10 días y que, además, el municipio va a trabajar con guardias mínimas. Además indicó que se pedirá a otras reparticiones del departamento que tomen la misma decisión.

“Es una forma de evitar que la gente siga circulando. Creemos que si bajamos la circulación por 10 días podemos lograr un descenso en la cantidad de contagios”, indicó.

La única forma de salvaguardar nuestras vidas es cuidarnos entre todos. De esta manera, realizó un pedido muy especial el jefe comunal a toda la comunidad vallista. 

Te puede interesar
626621420_18573677023027201_6967058205721276122_n

Ischigualasto "presente" en la Cordillera

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
En uno de los puntos de mayor altura del Paso de Agua Negra, que sirve como un importante corredor entre Argentina y Chile, el Parque Provincial Ischigualasto, un sitio reconocido no solo por su belleza natural, sino también por su riqueza paleontológica, se hace presente con cartelería vial. 
Lo más visto
md - 2026-02-04T105934.143

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
La defensa del cura había jugado una última carta luego de que un tribunal no le permitiera que la Corte revise el fallo condenatorio. El único camino que le queda es ir a la Corte Suprema. Bustos cometió el delito de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia y/o inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser cometido por ministro de culto.