Atención! La presencialidad será obligatoria en la segunda mitad del año

Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos. El objetivo es recuperar contenidos y mantener a los chicos en las aulas.

San Juan 15/06/2021 Vero Guzmán
1620050957_674895_1620051078_noticia_normal_recorte1

Ante el bajo nivel de contagios en las escuelas y teniendo en cuenta la urgencia por el regreso de los chicos a las escuelas para evitar perder el nivel educativo, el Ministerio de Educación anticipó que en la segunda mitad de este 2021, la modalidad para todos los alumnos será solo presencial.

Dentro de 10 días, autoridades del Ministerio de Educación se reunirán con sus pares del Ministerio de Salud para diagramar cómo continúa el calendario escolar y evaluar alternativas y la posibilidad de extender las vacaciones de invierno.

“Si adelantamos las vacaciones nos permitiría descomprimir en lo inmediato. Pero hay papás que han planificado un descanso para el turismo interno o interprovincial. Allí habría una complejidad porque habrá quien se oponga porque le cambian la fecha de vacaciones”, explicó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, a Estación Claridad.

“El beneficio, es que le estaríamos dando a Salud Pública más oportunidad para que, escalonadamente, continúe con el plan de vacunación y más sanjuaninos estén vacunados, por lo que se reduciría la posibilidad de contagio”, sostuvo.

En ese sentido, una gran posibilidad es que las vacaciones de invierno que iniciarían el próximo 12 hasta el 23 de julio próximo y extenderlas por una o dos semanas más.

Finalmente, el ministro De Los Ríos se refirió a la posibilidad de que la presencialidad se obligatoria en la segunda mitad del año.

“La presencialidad será voluntaria hasta antes del receso pero después a estos chicos los necesitamos en la escuela porque la tecnología es muy lenta”, afirmó.

Fuente 264 noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto