Valle Fértil se prepara para recibir el turismo interno con vistas al finde largo

Tras quedar habilitado el turismo interno en la provincia, desde el sector ya están tomando reservas para este sábado, domingo y lunes feriado. Ya estaban definidos, de los dptos. alejados, Calingasta, Iglesia y Jáchal y faltaba definir en el Valle.

Valle Fértil 16/06/2021 Redacción Infovallefertil
51096956171_b7b96306ec_b

Si bien el Gobierno de la provincia habilitó por decreto el turismo interno en medio de las normativas en torno al coronavirus, dejó en manos de los intendentes determinar la modalidad de la implementación.

En ese contexto, en los departamentos alejados Calingasta, Iglesia y Jáchal ya hacen reservas y preparan protocolos. Mientras que, en Valle Fértil hubo una reunión en la cual se definieron decisiones.

Este medio, en comunicación con el Señor Mario Barros, presidente ASCATUR (Asociación Civil Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Valle Fértil), entidad que nuclea a los prestadores turísticos de Valle Fértil, informó acerca de lo acordado por parte del sector con las autoridades departamentales. 

Luego de diferentes planteamientos por parte del sector, y habiendo consensuado con el gobierno municipal, Valle Fértil recibirá el turismo interno. 

Después de un análisis exhaustivo, y escuchado a cada uno (prestadores), se definió recepcionar el turismo interno con una barrera sanitaria en la localidad de Chucuma, donde se tomará temperatura y a quien lo requiera, se le hará el test rápido.

Los prestadores turísticos se comprometieron a implementar estricto cumplimiento de protocolos. Se han preparado con capacitación e inversiones para cumplir con los antes mencionado. 

Destacó que el sector está al borde del colapso, las pérdidas son enormes, y ya no soportan más cierres. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.