
Se reprograma turno de inscripción para docentes de Valle Fértil
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Tal como lo anticipó INFOVALLEFERTIL, Valle Fértil finalmente se suma a la apertura del turismo para este fin de semana largo, como ya lo tenían decididos Calingasta, Iglesia y Jáchal. Era el único que estaba en dudas, debido a la compleja situación sanitaria que tiene por la pandemia.
Valle Fértil18/06/2021La definición se dio después de que el intendente Omar Ortiz mantuviera varias reuniones: con vecinos, con docentes y otra con prestadores turísticos.
Si bien se decidió abrirle las puertas a los turistas no hubo una comunicación oficial sobre esto.
En Chucuma estará el control principal para el ingreso de los turistas. Allí tomarán la temperatura y habrá alcohol en gel, mientras que también existirá la posibilidad para que las personas se hagan el testeo para saber si tiene Covid-19 o no, según confirmaron fuentes de la municipalidad.
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura confirmaron, que habrá turismo en todos los departamentos precordilleranos. De estos, el único departamento que confirmó de manera oficial que habilita el turismo es Jáchal. Lo hizo mediante un comunicado.
Cabe aclarar que el decreto provincial sacado por el Gobierno hasta el 25 de junio establece que: "Se habilita el turismo interno en todo el territorio de la provincia, dejando la potestad a cada intendente departamental para establecer la modalidad de implementación, con estricto cumplimiento de los protocolos de prevención de Covid-19 aplicables a la actividad turística". A este decreto adhirieron los cuatro intendentes de los departamentos mencionados.
Trascendió extraoficialmente que la reserva en Valle Fértil es del 20%. A pesar de que los prestadores del servicio de turismo tienen miedo por la pandemia, quieren recibir a gente para tener una pequeña reactivación en su economía.
El turismo en Valle Fértil hasta este jueves estuvo en duda. Es que en tres meses murieron al menos 15 vallistos, víctimas del Covid. Mientras que más de 100 personas continúan con la enfermedad en la última semana. A esto se suma, que un grupo de vecinos autoconvocados pidió al jefe comunal el regreso a Fase 1. Pero esto finalmente no sucedió.
Colaboración: Huarpe
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitará CIDI como único canal digital para el pago de boletas, garantizando mayor seguridad y soporte técnico a los usuarios.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
Los documentos son de gran importancia para realizar diversos trámites de la ciudadanía y se adquieren de forma sencilla.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.