En el Reino Unido alertan que una tercera ola de coronavirus "está en marcha" por la variante Delta

Mundo 19/06/2021 Por Carlos Rojas
Se trata de la variante del virus SARS-CoV-2 que se caracteriza por una mayor transmisibilidad y en algunos países de Europa representa más del 90 por cientos de los casos positivos.
reino-unido-coronavirus-telamjpg

Un asesor científico del gobierno británico alertó que la tercera ola de coronavirus "está en marcha" en el Reino Unido por el avance de la variante Delta, identificada por primera vez en India y caracterizada por su alto índice de contagio.

"Los casos están subiendo, tal vez podamos ser un poco optimistas de que no están subiendo más rápido, pero no obstante están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha", expresó el epidemiólogo Adam Finn, asesor oficial en el comité de lucha contra la pandemia.
 
En declaraciones a Times Radio, el experto reconoció que "la carrera comenzó" entre esa tercera ola y la expansión de la variante Delta e indicó que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.

"Si logramos proteger a suficientes personas mayores para evitar una gran oleada de hospitalizaciones y muertes, entonces las cosas podrán volver a la normalidad", pronosticó Finn.

Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó que la variante Delta ya representa el 96 por ciento de los casos detectados, al fundamentar la necesidad de extender por un mes más las restricciones, tal como anunció el primer ministro Boris Johnson.

Moscú, por ejemplo, registró este sábado 9.120 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en esta pandemia, lo que especialistas y las autoridades sanitarias de Rusia atribuyen a la circulación de la variante Delta en territorio ruso.

Por el momento, en la Argentina "no se ha detectado circulación de la variante Delta" del coronavirus, según indicó recientemente Humberto Debat, virólogo e integrante del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2.

Te puede interesar