Promoverán el turismo interno "medido y controlado" para las Vacaciones de Invierno en la provincia

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de las vacaciones de invierno y desde el ministerio de Turismo ya trabajan para impulsar el movimiento interno en la provincia de forma "medida y controlado". 

San Juan 22/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.abf2c6498631c1a9.66363038783334322d3539383132395f3632373835325f305f6e6f726d616c2e6a7067

Desde el Ministerio de Turismo adelantaron que por ahora se priorizará el movimiento interno atendiendo al status sanitario y de acuerdo a las recomendaciones del comité Covid.

Así lo confirmó la ministra Claudia Grynzspan quien explicó que siempre se apunta a seguir con la actividad pero siempre atentos al status sanitario y con cuidado.  

"Siempre apuntamos a que, según el status sanitario, se pueda seguir con la actividad pero con cuidado. Sobre todo el turismo interno que los sanjuaninos pueden controlar. Ante una situación como la que atravesamos esto permite un movimiento y no con una restricción total. Se apunta aun turismo, medido y controlado", explicó Grynzspan en Estación Claridad.

Desde Nación pidió a las provincias que tengan "la autonomía para determinar el movimiento del turismo" y lo mismo es el pedido que la Provincia hace a los municipios, antes a los contagios y la situación epidemiológica.

"Sí creemos que va a haber temporada y probablemente no tengamos restricciones como Buenos Aires y Córdoba. En San Juan podremos trabajar con el turismo interno que oxigena mucho a los departamentos. En el turismo tenemos la actividad abierta y no hay restricciones a nivel nacional", aclaró.

En este escenario se marcó que el aforo de las mesas en hotelería y cabañas sea del 30% y que siempre sepan que se "prioriza la salud". "La idea es adaptarnos en forma conjunta con el ministerio de Salud. Vamos a acompañar la decisión del comite covid", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto