
Presentarán un programa para que mayores de 60 tengan su propia casa
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Alberto Fernández presentará mañana el programa Casa Propia - Casa Activa, la primera política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años y una iniciativa inédita de este tipo en Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.
El acto será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.
En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, e insumirán una inversión de 21.944.170.370 pesos.
Ese plan lo llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI y está enmarcado en el programa Casa Propia - Construir Futuro.
Las viviendas contemplarán espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias, indicaron las fuentes.
El programa integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación.
Entre las actividades que se desarrollarán, se destacan área de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática.
Los complejos estarán complementados con un Centro de Día en cada uno, donde el PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como áreas de estimulación cognitiva, de estimulación sobre las actividades de la vida diaria, expresivo-artística y gimnasio; y contará con comedor, salón de usos múltiples y área de descanso.
Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad, explicaron las fuentes.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la ejecución de las obras y el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de los Centros de Día.
Los entes ejecutores, es decir provincias o municipios, ejecutarán las obras y administrarán el funcionamiento de las viviendas, espacios comunes y los Centros de Día.
FUENTE: Télam


Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

Argentina pidió frenar la explotación petrolera de Sea Lion en Malvinas ante el Tribunal del Mar

Tarifas de gas: Oficializaron cambios en Zona Fría y nuevas condiciones de acceso

Piden la detención de Caputo, Bausili y Curutchet por operaciones con oro

La represa hidroeléctrica Yacyretá abre la compuerta principal ante crecida del río Paraná

El turismo del fin de semana largo creció en cantidad de viajeros, pero gastó menos

Comenzó el traslado de presos desde la cárcel de Devoto al penal de Marcos Paz

Alarma en Valle Fértil por una seguidilla de robos de motos ⚠️🏍️🔍

Valle Fértil: La Comisaría 12da. recuperó las motos robadas tras la seguidilla de hechos 👮♂️🔍🏍️🚨👏📍

Valle Fértil inclusivo: Lanzan un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina 👋💬🇦🇷

Concientización y salud: impulsan dos eventos en Valle Fértil contra el cáncer de mama 🎗️💡🏃♀️👚👩⚕️🌸

¡Gesta deportiva! Los Defensores del Valle celebran el Bicampeonato en la Copa Senior Amistad 2026 🏆⚽🔥

Finde largo en San Juan: Valle Fértil en el podio de la ocupación hotelera 🧳🏆🏨🚗🌵✨



