Noche de clandestinas en San Juan: 121 detenidos

Policiales 26/06/2021 Por Carlos Rojas
Los hechos se produjeron en Capital, Chimbas, Albardón y Rawson.
Fiesta-clandestina

Hubo un cumpleaños de 15, reuniones en salones previamente alquilados y juntadas en domicilios particulares.

Tanto mayores como menores fueron sorprendidos entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado por la Policía festejando clandestinamente en medio de la pandemia.

Hubo operativos en 5 departamentos que dejaron como saldo 121 sanjuaninos multados y otros aprehendidos por andar violando las restricciones sanitarias, informaron fuentes policiales.

Los operativos
El primer evento desbaratado lo realizaron efectivos de la Seccional 4ta en una casa de calle Juan Jufré y Scalabrini Ortiz, Capital.

Allí, Estela Vigo (67) organizó el cumpleaños de 15 de su hija e invitó a 21 personas (11 mujeres y 10 hombres, todos mayores) para que celebraran esa fecha especial, según datos policiales.

El festejo fue cancelado y la mujer fue notificada que estaba infringiendo los artículos 98 y 162 del Código de Faltas.

El otro procedimiento fue realizado a las 23 por policías de la Comisaría 18va de Albardón. Cuando patrullaban calle Rawson, en la zona de El Rincón, detectaron que un salón de eventos “estaba a pleno”: en el interior sonaba música a todo volumen y a simple vista se veían bebidas alcohólicas.

Fuentes policiales indicaron que en ese sitio se habían reunido 23 personas (11 mujeres y 12 hombres) a celebrar.

A todos los infraccionaron por no respetar las restricciones tendientes a evitar la propagación de la pandemia y ahora el Juzgado de Paz del departamento decidirá la sanción de cada uno.

En la madrugada de este sábado se dio el tercer operativo similar con gente reunida y festejando en pandemia. Fue alrededor de la 1.30 cuando uniformados de la Comisaría 17ma entraron al Lote Hogar 15, Chimbas.

Allí encontraron a 3 sujetos y un chico de 17 años que estaban reunidos en un domicilio de calle Godoy y Saavedra causando disturbios. A los 4 les aplicaron una multa por infringir los artículos 98, 113 y 162 del Código de Faltas, informó la Policía.

El cuarto operativo ocurrió en Rivadavia, a eso de la 1.54. Según la Policía, aprehendieron a 62 personas, de las cuales 34 eran menores de entre 16 y 17 años. Todos estaban reunidos en una casa de calle Centenario, en la Villa Del Bono, Rivadavia.

Esta clandestina será resuelta por el Primer Juzgado de Faltas y en el caso de los menores, por el Primer Juzgado Penal de la Niñez.

La última juntada clandestina que desbarató e informó la Policía se produjo a la 1.56 en una casa de calle Frías, en el barrio La Estación, Rawson. Allí aprehendieron a 10 personas que se habían reunido en una casa abandonada.

En el interior había música a todo volumen y terminaron llevando a la Seccional 6ta a 6 menores y 4 mayores por infringir los artículos 98, 117, 118 y 162 del Código de Faltas.

Fuente Telesol

Te puede interesar