Un día para estar orgullosos

Hoy se conmemoran los hechos ocurridos en Stonewall Inn en 1969. Sanjuaninos destacan porque se sienten orgullosos y los avances que aún restan obtener para una sociedad igualitaria.

Argentina 28/06/2021 Vero Guzmán
dia-del-orgullo-655x368

En la última sesión del Senado, se aprobó la ley de cupo laboral trans, un derecho muy esperado que fue recibido con un gran festejo en las afueras del Congreso. En este mes del orgullo, este derecho se suma a muchos que ya se han conseguido para el colectivos LGBTQ+ en el país, tal como lo fue el matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género.

En este día en especial, se recuerda a los hechos acaecidos el 28 de junio en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a una razzia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.

Fue el comienzo de muchas marchas que se llevaron adelante en diferentes lugares. En Argentina, la primera marcha del Orgullo se llevó a cabo en 1992 en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron más de 200 personas. Hoy sanjuaninos reflexionaron sobre qué los hace estar orgullosos. Y sobre todo qué falta para lograr un festejo completo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto